www.diariocritico.com

Exposición contra el efecto invernadero en Embajadores

Lamela: 'Metro ahorra 1.000 millones de euros con a las medidas ambientales'

Lamela: "Metro ahorra 1.000 millones de euros con a las medidas ambientales"

lunes 01 de octubre de 2007, 13:35h
Metro de Madrid estima que su política de sostenibilidad ambiental permite ahorrar 1.000 millones de euros anuales.
  La utilización del metro supone un ahorro anual de 1.000 millones de euros gracias a la reducción de los gases contaminantes, la disminución de la contaminación medioambiental y acústica y el ahorro en número de horas, accidentalidad y congestión del tráfico.

   Así lo afirmó este lunes el consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, durante la presentación de la exposición 'Contra los gases de efecto invernadero, el efecto Metro de Madrid', que podrá visitarse desde este lunes hasta el próximo 15 de octubre en la estación de Embajadores de la línea 3 del suburbano.

   Tras visitar la muestra, Lamela recordó que el metro de Madrid es el primer suburbano del mundo que contiene un sistema de gestión con el que se pretende cumplir el protocolo de Kyoto, además de ser el único que cumple con la Norma ISO 14001.

   "La apuesta por el transporte público es una apuesta por la sostenibilidad medioambiental y por un Medio Ambiente más humano y acorde con las necesidades de la vida cotidiana", dijo el consejero, que subrayó que el metro madrileño también permite ahorrar 11 millones de litros del agua al año, especialmente en el lavado de los trenes, al reciclar el 80 por ciento del agua utilizada.

   A juicio del responsable autonómico de Transportes, la esencia del metro es la de ser un servicio público con valor ambiental intrínseco, puesto que ocupa el terreno de la forma más óptima y emplea electricidad, considerada como una de las energías más limpias.

Exposición interactiva

   La exposición 'Contra los gases de efecto invernadero, el efecto Metro de Madrid' permite la visitante conocer a través de paneles informativos las consecuencias derivadas del efecto invernadero y las ventajas que supone la utilización del transporte público para paliar estos problemas.

   Asimismo, incluye una serie de recomendaciones para ayudar a reducir la emisión de gases tales como el dióxido de carbono, que contribuyen a incrementar este efecto, así como una serie de estampas en las que se compara los efectos del uso de vehículo privado frente al metro.

   "El transporte público en la Comunidad de Madrid es emblemático y, en el caso del Metro, es emblemático a nivel mundial", concluyó Lamela, quien subrayó que el transporte público es uno de los ejes fundamentales de actuación y de apuesta del Gobierno regional a lo largo de los próximos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios