www.diariocritico.com

Las viviendas costarán menos de 100.000 euros

Comienza la construcción de 100 viviendas del Plan Joven en Sevilla la Nueva

miércoles 03 de octubre de 2007, 13:18h
La Comunidad de Madrid ha iniciado este miércoles la construcción de una promoción de 100 viviendas protegidas del Plan Joven, en régimen de alquiler con opción a compra, en el término municipal de Sevilla la Nueva.
Los destinatarios de estas viviendas son jóvenes de hasta 35 años cuyos ingresos no superen 5,5 veces el IPREM -unos 36.000- euros y que estén empadronados en la localidad con anterioridad al 31 de octubre de 2001.

Los adjudicatarios, inscritos en la "lista única" de la Comunidad, pagarán por sus viviendas 368 euros mensuales de alquiler durante siete años y, transcurrido ese tiempo, tendrán derecho a adquirirlas por menos de 100.000 euros. Las 100 viviendas, de 70 metros cuadrados con plaza de garaje y trastero, se ubicarán en un solar del centro histórico de Sevilla la Nueva.

La consejera de Vivienda, Ana Isabel Mariño, ha presidido este miércoles el acto de colocación de la primera piedra de esta promoción, donde ha subrayado "el esfuerzo que el Gobierno regional realiza para cubrir las necesidades de vivienda de los madrileños más jóvenes de la Comunidad".

Mariño ha destacado además que ya se han adherido al Plan Joven regional, al que se puede acoger el 81% de los jóvenes madrileños, 64 municipios de la región. De las 100 viviendas iniciadas hoy en Sevilla la Nueva, 90 fueron asignadas por sorteo y adjudicadas a jóvenes empadronados en esta población en diciembre de 2006.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios