www.diariocritico.com

Congresista Gustavo Espinoza lo acusa de violar a una joven

Presentan escandalosa denuncia contra Alejandro Toledo

Presentan escandalosa denuncia contra Alejandro Toledo

jueves 04 de octubre de 2007, 09:34h

Una vez más el ex presidente Alejandro Toledo se ve envuelto en un escándalo sexual. Esta vez, el congresista Gustavo Espinoza, denunció que el ex mandatario habría violado a una joven de 22 años durante una fiesta realizada en la casa de su amigo, el empresario Adam Pollack, el pasado 19 de setiembre. El legislador presentó como única prueba de su denuncia la fotocopia de un parte policial de la Comisaría de Orrantia, en el que se registra el hecho, pero sólo se hace referencia al presunto atacante, como un hombre de apellido Toledo.

 

"Quiero denunciar que Alejandro Toledo violó a la señorita Diana Arévalo Sagástegui después de una orgía",

 


Espinoza hizo pública esta denuncia en medio de las críticas que formuló el Gobierno por la reunión secreta que el ex mandatario tuvo con Ollanta Humala y en la víspera de la discusión de la moción de censura contra el ministro Luis Alva Castro en el Congreso. Sin embargo, el legislador negó que se trate de una maniobra distractiva. "Descarto que esto se trate de una cortina de humo, es una denuncia formal", puntualizó.

 

No hubo denuncia

Al respecto, el mayor Carlos Abel Villacorta, comisario de la dependecia policial de Orrantia, indicó que Arévalo llegó a esta sede en evidente estado de ebriedad, asistida por un sereno de San Isidro, al promediar las 2.30 de la madrugada del 19 de setiembre pasado, diciendo que había sido víctima de una violación. 

 

Sin embargo, la presunta víctima se negó a presentar una denuncia formal del hecho y tampoco quiso pasar un examen médico legista, limitándose a señalar que su atacante fue un sujeto de apellido Toledo, lo cual fue consignado en el Libro de Ocurrencias de la comisaría.

 

Sin embargo, un dato que puede dar cierta credibilidad a la polémica denuncia es que el domicilio que la comisaría ha consignado como lugar de la supuesta violación, pertenece en realidad a Mariana Farkas de Pollak, esposa del empresario y amigo del ex presidente.

 

Calumnia

En tanto, los partidarios del ex presidente Toledo deploraron la denuncia en su contra y dijeron que se trata de una infamia y una calumnia. Para el legislador de Perú Posible (PP) David Waisman la acusación de Espinoza es sumamente grave y demostraría el retorno a las prácticas del fujimontesinismo.

 


"Yo estoy sorprendido de la acusación, pero este congresista Espinoza también acusó a Humala de narcotraficante. Hay un montón de acusaciones que este congresista está acostumbrado a hacer y anda libremente", refirió en RPP, tras precisar que Toledo ya está informado sobre esta denuncia, aunque no le comunicó qué acciones iba a tomar al respecto.

 


Para Waisman, este hecho es un "sicosocial" y confirma la vuelta de prácticas "fujimontesinistas". "La denuncia es del día 19 de septiembre y está en una dependencia policial ¿Por qué el congresista Espinoza y los medios no tuvieron acceso de estos hechos? ¿Por qué no salieron a la luz el mismo día y no un día antes de la interpelación al ministro Alva Castro?", inquirió Waisman.

 


Por su lado, Juan Sheput, el dirigente de PP y ex ministro toledista , anunció que su agrupación denunciará a Espinoza por difamación. "Este individuo cree que puede utilizar (el Hall de) los Pasos Perdidos (del Congreso) para, en lugar de promover leyes, salir a ensuciar el buen nombre de las personas. Si piensa que hacer política significa lanzar mentiras, le decimos que se equivocó de plano. Iremos hasta las últimas consecuencias en los tribunales", subrayó.

dijo ante un grupo de periodistas que cubría las actividades del Congreso, tras pedir que este presunto hecho sea investigado por el Ministerio Público. "Un acto inmoral cometido por un ex presidente no puede quedar impune", acotó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios