www.diariocritico.com

El PSOE hace su propio Reglamento de Dependencia ante la "incapacidad" de Aguirre

jueves 04 de octubre de 2007, 13:40h
El PSOE de la Asamblea presentó un proyecto de Reglamento que regula el procedimiento para reconocer la situación de dependencia y el derecho a las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, ante la "incapacidad" del Gobierno de Esperanza Aguirre para elaborar un texto similar.
"Si ellos no son capaces de hacerlo, pues se lo hacemos nosotros", aseveró la portavoz de Familia y Asuntos Sociales del grupo socialista, Pilar Sánchez, que explicó que trasladará en breve el documento a la consejera Gádor Ongil.

El grupo socialista presentó esta propuesta de Reglamento poco antes de que el pleno de la Asamblea debata la proposición no de ley en la que insta al Gobierno de Esperanza Aguirre a promover, en el plazo máximo de un mes, diez medidas para desarrollar y aplicar en la Comunidad de Madrid la Ley de Dependencia que entró en vigor el pasado 14 de diciembre.

La portavoz del grupo, Maru Menéndez, aseguró que el Gobierno de Aguirre está "bloqueando" la gestión de la Ley de Dependencia en la Comunidad de Madrid, pero advirtió de que el PSOE está "empeñado" en que esta ley se aplique.

23.000 madrileños dependientes
La propuesta de Reglamento, similar a la que ya han elaborado otras comunidades autónomas, fija un plazo máximo de tres meses para hacer la valoración de dependencia desde que se solicita, y otro periodo de tres meses más para elaborar el plan individualizado del dependiente, lo que supone que "en seis meses los dependientes deben cobrar los servicios", indicó Pilar Sánchez.

Los socialistas calculan que más de 23.000 madrileños dependientes en grado máximo no cobran todavía la prestación de entre 480 y 780 euros por familia, según los casos, a la que les da derecho esta ley, porque la Comunidad de Madrid "pone por encima su interés en confrontar con el Gobierno de España", afirmó Maru Menéndez.

700 millones en atención

El portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, replicó que el Gobierno regional gasta más de 700 millones de euros en la atención a dependientes; negó que exista ninguna "parálisis" en este ámbito de gestión; y defendió que Madrid lleva "desarrollando durante muchos años un trabajo muy serio y una "labor justa y solidaria para atender a las personas que más lo necesitan".

Por su parte, la portavoz de IU, Inés Sabanés, anunció que su grupo presentará en el pleno varias enmiendas a la proposición no de ley del PSOE, dirigidas a "conseguir acuerdos en beneficio de la gente, porque se necesita mucho el desarrollo de la Ley de Dependencia y, por tanto, se necesitan acuerdos y no broncas estériles", dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios