Para promocionar la campaña de Ecoembes 'Una obra se premia con otra', que tiene el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la importancia de reciclar correctamente, el escultor Alberto Carbajal ha empezado a construir un mosaico gigante con envases ligeros en la plaza de Felipe II. Los cien metros cuadrados de composición sólo podrán verse desde lo alto, por lo que se ha instalado un andamio de 4 metros desde el que observarla.
.jpg)
Carbajal comenzó este viernes la construcción de la escultura y está previsto que acabe el sábado por la tarde. Anne Igartiburu fue la encargada de inaugurar la composición.
Por las instalaciones de Ecoembes en la plaza de Felipe II también pasaron este viernes otros famosos como Miss Tierra, Ángela Gómez, y el grupo musical "Algunos hombres buenos".
'Una buena obra se premia con otra' sorteará tres premios de 6.000 euros entre aquellos que mejor reciclen para la reforma de su hogar. Para participar, hasta finales de octubre hay que poner etiquetas con el nombre y los datos de contacto en las bolsas de envases de plástico, latas y briks.
.jpg)
Cualquier adhesivo sirve, pero el modelo oficial se puede descargar de la página de Ecoembes o recogerlos en la plaza de Felipe II. Aquellos que hayan reciclado correctamente entrarán a formar parte del sorteo.
Hasta el 15 de octubre en la plaza de Felipe II también se están celebrando talleres para niños. La entrada a los mismos es libre, y pueden acudir los menores que quieran individualmente y clases de colegio.