Alonso estalla y arremete contra McLaren
Hamilton logra la pole y Alonso saldrá tras los Ferrari
sábado 06 de octubre de 2007, 18:17h
Hamilton logra la 'pole' y obliga a Alonso, cuarto, detrás de los Ferrari, al más difícil todavía.
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) conquistó la 'pole position' del Gran Premio de China que se disputa durante este fin de semana en Shanghai, y saldrá con todo a favor para lograr el Mundial 2007, pues el español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) tan sólo pudo ser cuarto detrás de los dos Ferraris.
De este modo, el joven piloto, que se convertiría mañana en el primer debutante en levantar un título mundial, se tendrá que limitar en la carrera de mañana a mantener por detrás a su compañero de equipo para dar carpetazo al campeonato.
Hamilton logró el mejor tiempo con un crono de 1:35.908, que le otorgó su quinta 'pole' de la temporada. Sin embargo, sobre el trazado chino apenas se notaron diferencias entre los cuatro pilotos de cabeza y todos ellos estuvieron en un margen de seis décimas de segundo.
Tras el inglés, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que fue protagonista de todas las sesiones previas al ser líder de todas ellas, se tuvo que conformar con el segundo puesto. Mientras tanto, su compañero de escudería el brasileño Felipe Massa (Ferrari) será tercero. Raikkonen logró un tiempo de 1:36.044, mientras que Massa se fue hasta el 1:36.221. Alonso, por su parte, cerró el día con 1:36.576.
Tras los cuatro pilotos dominadores del campeonato, la jornada de ayer estuvo marcada por el destacado papel de dos pilotos veteranos en el 'Gran Circo'. Y es que si el escocés David Coulthard (Red Bull) saldrá quinto, su compañero en la tercera fila será Ralf Schumacher (Toyota). Más aciaga fue la jornada para BMW-Sauber, tercera formación de la temporada, que ocuparán el octavo y el noveno lugar, con Nick Heidfeld y Robert Kubica.
La carrera de mañana se realizará sobre un total de 56 vueltas y de mantenerse el orden final actual Hamilton, que salió indemne esta semana de una posible sanción por supuestas irregularidades con el 'safety car' en pista, se coronará como campeón de 2007. El británico llegó a China con 107 puntos y una ventaja de doce sobre Alonso, por lo que será campeón mañana si termina delante de Alonso o si conserva una ventaja de al menos once puntos, pues sólo resta en la temporada el Gran Premio de Brasil.
Sin embargo, el protagonismo puede volver a estar siete días después en el cielo. El pronóstico anuncia tormentas eléctricas durante el fin de semana, e incluso un tifón tocaría tierra en Taiwán el sábado por la noche. Si mantiene su trayectoria actual, la tempestad pasaría unos 3.500 kilómetros al sur de Shanghai a la hora de la carrera, provocando vientos e intensas lluvias, lo que podría afectar el desarrollo de la carrera.