www.diariocritico.com
Científicos creen haber descubierto función del apéndice

Científicos creen haber descubierto función del apéndice

lunes 08 de octubre de 2007, 05:13h

Algunos científicos creen haber descubierto la verdadera función del apéndice, un órgano aparentemente inútil y que suele dar problemas: producir y proteger gérmenes positivos para los intestinos.

Esa es la teoría de algunos cirujanos e inmunólogos en la Facultad de Medicina de la Universidad Duke University, publicada esta semana en una revista científica en internet.

Durante generaciones el apéndice ha sido considerado superfluo. Los médicos pensaban que no tenía ninguna función específica, y suelen extirparlo con cierta frecuencia. Las personas viven bien sin él.

Y cuando se infecta puede ser letal. Se inflama con rapidez y algunas personas fallecen si no se les extirpa oportunamente.

La función del apéndice parece estar relacionada con la enorme cantidad de bacterias que habitan en el sistema digestivo de los seres humanos, de acuerdo con el estudio divulgado por el Journal of Theoretical Biology (Revista de Biología Teórica). El organismo contiene más bacterias que células humanas. La mayoría ayudan a digerir los alimentos.

Pero a veces la flora bacteriana intestinal muere o es expulsada. Enfermedades tales como el cólera o la disentería eliminarían las bacterias útiles. En ese caso, la tarea del apéndice es volver a poner en marcha el sistema digestivo.

El apéndice "actúa como un buen refugio para las bacterias", dijo el cirujano Bill Parker, uno de los autores del estudio. Su ubicación, como una suerte de callejón sin salida por fuera del flujo unidireccional de alimentos y bacterias en el intestino grueso, apoya la teoría, añadió.

Además, el órgano en forma de gusano actúa como una suerte de fábrica de bacterias al cultivar los gérmenes buenos, dijo Parker.

Esa función no es necesaria en una sociedad industrial moderna, dijo Parker. Si muere la flora intestinal de una persona, puede recuperarla rápidamente mediante gérmenes que le transmiten otras. Pero en épocas anteriores a la aparición de las poblaciones densas de los tiempos modernos o cuando una epidemia de cólera afectaba toda una región, no era tan fácil recuperar las bacterias y entonces el apéndice era de utilidad.

En países menos desarrollados, donde el apéndice todavía puede resultar útil, otros estudios han revelado que la incidencia de apendicitis es menor que en Estados Unidos, señaló Parker.

Con todo, conviene extirparlo cuando se inflama para evitar consecuencias que podrían ser fatales, dijo Parker.

****Buscan arqueólogos reconstruir la más antigua universidad europea

En la ciudad suroccidental macedonia de Ohrid se llevan a cabo importantes investigaciones arqueológicas con el objetivo de reconstruir la primera universidad eslava, que se encontraba en ese lugar y fue fundada en el siglo IX por San Clemente, el inventor del alfabeto cirílico.

Esa universidad, devastada hace 700 años, fue según los expertos la más antigua del continente europeo, establecida unos 150 años antes que la de Bolonia (Italia), que data del año 1088 y se considera la más antigua del occidente de Europa.

En la universidad de San Clemente (Sveti Kliment, en macedonio) estudiaban 3.500 estudiantes al año, y así hasta el siglo XV, cuando esa zona del sureste europeo cayó bajo la dominación del Imperio otomano, que duró hasta el año 1912.

Los turcos destruyeron el complejo universitario, además de que convirtieron en mezquitas las iglesias más grandes y bellas de Ohrid.

Los arqueólogos aseguran que en la antigua universidad se estudiaba teología, biología, química, astronomía, física, matemáticas, literatura y agricultura.

"San Clemente tenía materiales escritos que los sabios de Ohrid copiaban y guardaban desde la antigüedad", explicó a Efe el director del proyecto, Pasko Kuzman, durante un descanso impuesto por la lluvia que estos días obligó a detener en varias ocasiones las labores de excavación.

En medio de la localidad, que huele a tierra húmeda recién excavada, al lado de la fortaleza medieval del emperador Samuel los arqueólogos esperan el sol para continuar el trabajo.

El proyecto, financiado por el Gobierno macedonio y que previsiblemente costará 6 millones de euros, comenzó este año, y se espera que la reconstrucción de la universidad termine en 2009.

Las nuevas instalaciones se convertirán en institutos, sedes de instituciones científicas nacionales, salas de exposiciones y algunas también formarán parte de un complejo monástico.

Unos 50.000 habitantes, dedicados en primer lugar al turismo, viven en Ohrid, ciudad a orillas del lago del mismo nombre, que cuenta con unas 365 iglesias cristianas ortodoxas.

En el centro de la localidad arqueológica fue reconstruido en 2001 un templo ortodoxo sobre los cimientos del que había sido devastado hace siglos, y ahora guarda las supuestas reliquias de San Clemente (814-916).

"Lo que vemos ahora debajo de la tierra son cimientos y murallas de diferentes períodos. Están entrelazados, y coinciden en algunas partes. Ahora, tenemos la difícil tarea de encontrar murallas de la época en que fue edificada la universidad. Sólo así podrá ser reconstruida", explican los arqueólogos.

Debajo del Ohrid medieval se encuentra la antigua ciudad de Lihnidos, y en el lugar donde se edificará la universidad había un gran templo pagano dedicado al dios Dionisio.

Debajo de las calles de Ohrid hay doce capas correspondientes a otras tantas culturas.

En las actuales excavaciones, los arqueólogos siguen encontrando diferentes artefactos de la Edad del Bronce, de la antigüedad, del primer cristianismo y de la Edad Media.

"Hemos encontrado una extraordinaria figura con alas de Dédalo, padre del mítico Ícaro, entonces una pequeña estatua de Zeus y de su amado Ganímedes, una estatua de Dionisio, numerosos mosaicos del llamado bronce macedonio antiguo", enumera Guzmán.

Unas 500 personas participan en las labores, en su mayoría arqueólogos y estudiantes.

"Está ante nosotros una misión importante y no sé si la cumpliremos del todo. Me da miedo ver cuánta riqueza hay en lo que estamos descubriendo. No obstante, no podemos alquilar equipos extranjeros, ya que un solo experto cobraría 350 euros al día", admite Kuzman, que también es el responsable de la Dirección para la protección de los monumentos de cultura de Macedonia.
 
****Malasia publica primera guía para musulmanes en el espacio

Malasia presentó una guía exhaustiva del mundo para musulmanes en el espacio, mientras su primer astronauta se prepara para entrar en órbita la próxima semana.

El libro, titulado Guías para Realizar Rituales Islámicos en la Estación Espacial Internacional, enseña al astronauta musulmán a preparar abluciones, determinar la ubicación de la Meca durante la oración y los horarios de rezo y ayunar en el espacio, informó el sábado el diario Star.

"La razón por la cual formulamos guías para musulmanes en el espacio es que queríamos asegurarnos de que nuestro astronauta pudiera concentrarse completamente en su misión, sin tener que preocuparse sobre cómo tiene que realizar sus obligaciones religiosas en el espacio," dijo Abdullah Md Zin, ministro de Asuntos Religiosos, según fue citado.

El libro de 18 páginas se traducirá al inglés, ruso, árabe y posiblemente a más idiomas para el beneficio de futuros astronautas musulmanes, dijo.

Sheikh Muszaphar Shukor, un cirujano ortopédico y profesor universitario de Kuala Lumpur, partirá el miércoles de la Tierra desde la plataforma de lanzamiento de Baikonur, Kazajistán, hacia la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) de Rusia.

El malasio de 34 años dijo que intentará cumplir con el mes de ayuno musulmán de Ramadán todo lo que pueda.

El mes lunar, durante el cual los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta el atardecer terminará alrededor del 13 de octubre.

El príncipe saudita Sultán bin Salman, que fue el primer musulmán en el espacio, ha dicho que aunque él se las arregló para rezar y ayunar, no pudo mirar a la Meca ni tampoco pudo arrodillarse en el suelo.

****Antes de 2050 desaparecerán playas, glaciares, islas, países, corales; los científicos advierten que el problema es real….

Representantes de países turísticos lanzaron un grito de alarma para atraer la atención sobre el impacto del cambio climático en su supervivencia durante una conferencia internacional en Davos.

Los representantes del gobierno y del turismo de Australia, Egipto, las Islas Fidji y las Seychelles señalaron los daños ocasionados por el aumento del nivel de los mares, de las temperaturas y por los huracanes en sus playas y los macizos de coral.

"La cuestión del cambio climático ya no es un tema del futuro, es un tema actual", declaró la secretaria de Turismo de Fidji, Bannve Kuamaitotoya, durante la conferencia organizada por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

"Hay un sentimiento de urgencia en el Pacífico sur", destacó Kuamaitotoya durante esta reunión que congrega en la estación suiza de Davos a agencias de las Naciones Unidas, representantes de Estados y del medio turístico hasta el miércoles.

Las islas Fidji, situadas en el Pacífico sur, atraen anualmente a unos 500 mil visitantes y 80 por ciento de los proyectos de desarrollo están destinados a su sector turístico.

Pero actualmente el turismo está amenazado por la erosión de las playas y la frecuencia de los huracanes.

Lo mismo sucede con las Maldivas y las Seychelles, situadas en el Océano Indico, en peligro a causa del aumento del nivel de los mares.

El director general de Turismo de las Maldivas, Abdullah Mausoom, destacó la vulnerabilidad de las islas al deshielo de los glaciares y el alza del nivel de los mares.

Las tres cuartas partes del archipiélago se sitúan solamente a 1.3 metros sobre el nivel del mar.

El funcionario australiano encargado de la protección de la gran barrera de coral, Andrew Skeat, destacó la decoloración del coral a causa del aumento de las temperaturas en uno de los sitios más visitados del país.

****Hoteles gourmet: para escapar del estrés

La Posada Santa Quitería JULIA PÉREZ

Desayuno en el jardín, un atardecer en la bodega o una cena bajo las estrellas... Lugares de ensueño próximos a la capital en los que alimentar cuerpo y alma

A menos de dos horas de Madrid hay lugares perfectos para desconectar, relajarse y disfrutar con todo aquello que tiene que ver con el placer de comer: buena cocina,modernas bodegas, cursos de cata, excursiones micológicas, productos ecológicos...

Refinamiento soriano: Posada Sta. Quiteria

Dirección: Barrio alto, 8. 975 320 393 . Somaen (Arcos de Jalón, Soria) . Precio : Desde 1 50 € / habitación doble. www.posadasantaquiteria.com

Un emplazamiento inusual para un hotel de 10 habitaciones que derrocha buen gusto. El arquitecto y restaurador madrileño Manuel de la Torre ha realizado un trabajo magnífico sobre los restos de una casona de piedra elevada sobre un jardín, al amparo de un risco coronado por un castillo que forma parte de la propiedad. Combinando elementos clásicos con criterio contemporáneo, crea un ambiente cálido en el que no faltan sillas firmadas por Eames o pasamaería de Philippe Stark.

El restaurante, de paredes desnudas de piedra, está presidido por una chimenea y un gran ventanal. En la carta, cocina tradicional actualizada elaborada con productos de la región y materias primas de calidad, que se acompaña con una completa carta de vinos. Un pequeño lujo: desayunar en el jardín o tomar una copa al atardecer en el salón de la casa. En el propio hotel venden productos de alimentación sorianos.

Organizan actividades (pesca, paseos a pie, excursiones en todoterreno...) y la posibilidad de alquilar un Rolls Royce que perteneció a la Reina Madre de Inglaterra.

Vivir en una bodega: Hacienda Zorita

Dirección: Ctra. Salamanca- Ledesma, Km . 8, 7 . 923 129 4 00. ( Valverdón. S alamanca) . Precio : Desde 110 € /habitación doble. www.haciendas-espana.com

Fue el primer hotel-bodega de Haciendas de España que se inauguró. Un enorme complejo turístico vinícola construido en lo que fue un convento de dominicos levantado en 1366 a orillas del río Tormes. La remodelación se debe al arquitecto Nacho Liso, y el también arquitecto José María Pérez «Peridis» firma la cubierta de cuadernas invertidas de la nave de barricas.

Las habitaciones están decoradas en un estilo rústico contemporáneo, alejado de toda floritura y marcado por líneas sobrias y elementos precisos, acordes con el espíritu monacal. El restaurante «La Naturaleza» ofrece cocina contemporánea, mientras que «El Albero» elabora platos típicos castellanos basados en recetas actualizadas. Desayunar, comer o cenar sobre el Tormes es todo un placer.

Además de visitar las instalaciones de las bodegas se pueden comprar los vinos que en ellas se elaboran: Durius blanco y tinto. Ana Delgado, la enóloga, dirige las catas en la bodega.

Lujo en la dehesa: Hotel Valdepalacios

Dirección: Ctra .de Oropesa a Puente del A rzobspo, Km.9. 925 457 534. (Torrico. Toledo) . Precio: Desde 200 €/ habitación doble. www.valdepalacios.es

Recién inaugurado, no es un hotel al uso, sino un «hotel gourmand» de cinco estrellas, tal y como anuncia el rótulo de la cancela. Rodeada de encinas centenarias, escoltada por la silueta de Gredos a un lado y los Montes de Toledo a otro, se levanta una casa solariega de finales del XIX, que ha sido remodelada por sus propietarios, la familia Resusta, al estilo de las grandes casas de campo francesas o británicas. Cretonas de suaves colores, carpintería blanca, amplios ventanales, soberbio suelo de mármol blanco y negro, doncellas con cofias y delantales de tul...

Auténtico lujo, no exento de la más moderna tecnología. Cristina y Jaime Resusta se ocupan de que a los huéspedes no les falte de nada. El restaurante,«Tierra», está asesorado por Santi Santamaría, de ahí la vocación gourmand del establecimiento.

Su obsesión por la cocina artesana, la materia prima excelente y el servicio rayando la perfección, se hace patente en el trabajo del chef Ismael Delgado y el equipo de sala dirigido por Juan Ruiz , ambos formados en el madrileño Santceloni. En la carta, propuestas actuales, elegantemente clásicas. También, algunos guiños al recetario regional, como las migas con papada y tuétano o el huevo con pisto. El comedor, amplio y de techos altos, se abre al jardín, y recuerda los grandes salones decimonónicos. Cenar a la luz de las velas es un placer. Como lo es desayunar en la terraza deliciosos cruasanes recién horneados, huevos de corral y z umos frescos. El restaurante también está abierto a los visitantes no alojados en el hotel.

En el corazón del viñedo: Pago del Vicario

Dirección: Ctra . Ciudad Real - Porzuna 16. 926 666 027. Ciudad Real Precio: Desde 115 € /habitación doble. www.pagodelvicario.com

A pocos kilómetros de Ciudad Real, en las estibaciones de los Montes de Toledo, rodeado por 100 hectáreas de viñedo a orillas del Guadiana, se ha construido este complejo enoturístico formado por bodega, restaurante y hotel. Los propietarios han apostado por el futuro levantando un edificio de hormigón, acero oxidado y cristal, que se integra en el paisaje. D esde el interior del restaurante se contempla la sala de barricas; al frente se encuentra el cocinero José Alfonso Merlo, que practica una cocina de temporada basada en el recetario autóctono y los productos de la región: gazpachos, arroz con liebre... Hasta el 23 de agosto se organizan cenas bajo las estrellas amenizadas con música.

En plena Naturaleza: El Milano Real

Dirección: Toledo, s/n . 920 349 108 . (Hoyos del Espino, Ávila ). Precio : Desde 95 € / habitación doble. www.elmilanoreal.com

Desde el porche de este hotel, las vistas de la sierra de Gredos no pueden ser más sugerentes. Hace años que se ha convertido en una referencia para los urbanitas necesitados de desintoxicarse mentalmente.

Las aficiones de Paco Rico, el propietario, son varias: la observación de las estrellas es una, la cocina tra. Por ello, el hotel es el único en España con observatorio astronómico, y por la misma razón su restaurante merece atención, así como los cursos de cata de vinos – y en ocasiones de cocina– que organizan. La biblioteca de la buhardilla en la que se atesoran más de 2.000 ejemplares es otro lujo. Si la carta del restaurante o cualquiera de sus menús resultan de lo más apetecibles (cocina contemporánea elaborada con productos de la z ona, muchos de ellos de cultivo propio), más irresistible es el denominado «desayuno gourmet», compuesto por zumos naturales, varias mantequillas, repostería y mermeladas caseras, pan de pueblo, embutidos y quesos.

Alma rústica: La Tejera de Fausto

Dirección: Ctra La Salceda -Sepúlveda , Km 7. 921 127 087 . (Requijada, Segovia) . Precio: Desde 90 € / habitación doble. www.latejeradefausto.com

Hace ya algunos años que este complejo hostelero se ha convertido en una referencia en la zona. Jaime Armero rehabilitó con acierto un antiguo secadero de tejas convirtiéndolo en eso que se ha venido en llamar «hotel con encanto».

Desde hace algú n tiempo también se ha convertido en parada indispensable de los grupos de jinetes que recorren la comarca a caballo. La oferta gastronómica se centra en los asados al horno, ya sea cordero, cochinillo o carnes rojas, piez as que conviene reservar con antelación, pero también reúne otras propuestas más atrevidas, como el roastbeef con mermelada de cebolla o las judías verdes con mollejitas en salsa de curry.

Comedor con vistas: Hospedería del Arco

Dirección: Arco, 6. 91 868 09 11. (Villavieja de Lozoya , Madrid) . Precio : D esde 90 € / habitación doble.

Un arco mudéjar del siglo XIII da nombre a este hotel-restaurante que ha marcado un estilo en la sierra madrileñ a.En las habitaciones, siete en total, todas diferentes, una peculiar mez cla de rusticidad y confort, salpicada de detalles. En el comedor, siempre lleno los fines de semana, las magníficas vistas de B uitrago, son el telón de fondo idóneo para la cocina de Juan José Cano, moderadamente actual, con una sólida base vasca, plena de sabores reconocibles y reconfortantes. B uen pescado, aunque esté en plena sierra, magní- fica morcilla de V illavieja en temporada y espléndidos huevos de corral, de los que ya no quedan.

En un coto de caza: Dehesa de Pelabanegas

Dirección: A-5 Km, 139. 925 599 025. (Calera y Chozas, Toledo) . Precio : Desde 110 € / habitación doble. www.pelabanegas.com

A poco más de una hora de Madrid, por la carretera de Extremadura, nos encontramos con esta casa solariega de construcción reciente, en ladrillo y piedra, rodeada por 300 hectáreas de dehesa que constituyen un coto privado de caz a. Sólo 7 habitaciones, todas diferentes, decoradas en un estilo clásico que combina elementos actuales con muebles de anticuario, en las que el color y los detalles son elementos relevantes. D irigiendo el hotel, D iego D ucasse y al frente de la cocina, su mujer, Cristina Borras. Un tándem formado en las mejores escuelas de Europa, que ha trabajado en establecimientos de prestigio y que ahora comienza su propia aventura. Su objetivo es que los huéspedes se sientan como en casa pero tengan lo mejor de un hotel.De las zonas comunes destacan la biblioteca y los salones con chimenea, así como el porche desde el que se accede a la piscina. El restaurante está solo abierto para los huéspedes. Cocina contemporánea de base clásica en la que no faltan platos de tradición como el «potaje de Juan». La bollería, el pan, las mermeladas... Son todos caseros. En otoño, organizan actividades cinegéticas.

Nobleza obliga: Parador de Sigüenza

Dirección: Plaza del Castillo, s/n. 949 390 100 . (Sigüenza, Guadalajara). Precio : Desde 100 € / habitación doble. www.parador.es

Como ocurre con otros paradores ubicados en edificios históricos de envergadura, alojarse aquí es hacer un viaje en el tiempo. Soñar las disputas y amoríos de personajes de época que vivieron entre estos muros antes de que se convirtieran en destino privilegiado del turista moderno. Desde Juana la Loca y los Reyes Católicos a los actuales Reyes de España, la lista de huéspedes ilustres es apabullante.

A pesar de que todo está impecable, la decoración tiene ese punto decadente que aportan lanzas, yelmos, armaduras y el mobiliario castellano de época. El patio interior, amplio y soleado es el lugar idóneo para tomar un aperitivo o una copa a media tarde. La oferta gastronómica hace un recorrido por el recetario regional, que se salda con mejor o peor fortuna dependiendo de quién esté al frente de la cocina.No hay que perderse los huevos fritos con migas y torreznos, el cabrito lechal al horno o los bizcochos borrachos.

****Una casa de lujo en el mar

El yate privado más grande nunca visto ha atracado en el puerto de Santander con algunas de las personas más ricas del planeta a bordo. Pero The World, nombre de la embarcación, no es un barco cualquiera. Los dueños de sus apartamentos son residentes habituales, lo que la convierte en la única comunidad de vecinos flotante del mundo.

Y no son unos vecinos cualquiera porque para adquirir uno de estos apartamentos es preciso tener ahorrado en el banco, al menos, 3,5 millones de euros, dato importante que se comprueba escrupulosamente antes de autorizar la compra, según cuenta en exclusiva a suvivienda.es David Stewardson, director de ventas.

A este grupo de selectos millonarios, entre los que no se encuentra ningún famoso si no que "son sólo gente normal", les gusta vivir de forma relajada al precio que sea. De hecho, todos aquellos que quieran hacerse con una de estas propiedades flotantes tienen que estar dispuestos a desembolsar cantidades que oscilan entre los dos millones de euros que cuesta el apartamento más económico (dos habitaciones con dos baños repartidos en 102 metros cuadrados) y la más cara, un apartamento que supera los cinco millones de euros: una residencia de 286 metros cuadrados decorada con todo lujo de detalles y con los mejores materiales del mercado, que ha sido recientemente ocupada por un matrimonio norteamericano con una niña de cuatro años dedicado al mundo de las finanzas.

A los gastos de compra hay que añadir lo que comúnmente se denominaría los gastos de la comunidad. Un desembolso de mantenimiento que cada cual paga en función de los metros cuadrados de su casa. A mayor superficie, mayores 'impuestos'.

Apuntar también que los amigos del alquiler están de suerte porque cabe esta opción. La temporada se abre el próximo 23 de diciembre y acaba el 15 de octubre de 2008. El precio por noche y para dos personas varía en función del tipo de habitación y oscila entre los 1.500 y 1.700 euros de los estudios hasta los 3.000 del apartamento grande de tres habitaciones.

En términos generales el precio estimado del metro cuadrado en esta singular urbanización de lujo oscila en torno a los 18.000 euros. The World cuenta con un total de 106 apartamentos y 59 estudios. Todas las propiedades están ya vendidas excepto nueve. Entre los exclusivos residentes hay una mezcla de norteamericanos (más del 50%), ingleses, irlandeses, australianos, sudafricanos, alemanes, franceses, suizos, escandinavos y árabe en menor medida. Así hasta 19 nacionalidades, entre las que no se encuentra la española.

La idea es que esta gente disfrute en el barco de todas las facilidades con que puede vivir fuera de él, explica Stewardson. Algo que se cumple con creces: conexión a internet de banda ancha incluso en alta mar, televisión por satélite con más de 100 canales, cuatro restaurantes, cinco bares, salón de té, discoteca, piscina, biblioteca con más de 4.000 libros en inglés y 1.000 en otros idiomas, videoteca con más de 400 DVD, tres 'greens' de golf más un campo virtual, spa, gimnasio, etc.

Los salones cuentan con todo tipo de comodidades.

Pese a lo que pueda parecer, el ambiente en el The World es de lo más relajado y resulta difícil ver a gente caminando por los interminables pasillos. Lejos del lujo más extravagante y de la ostentación, a estos millonarios les gusta pasar desapercibidos. Nada de cámaras de fotos, de ahí su prohibición taxativa de ser fotografiados o abordados por los pocos periodistas a los que se les concede una visita al interior. suvivienda.es ha tenido acceso exclusivo al interior del barco. "Quieren vivir tranquilos porque al fin y al cabo están en sus casas y no quieren caras extrañas a su alrededor", nos cuenta Stewardson.

Para ponerse de acuerdo en la ruta que seguirán se establecen cuatro itinerarios que recorren el mundo y cada propietario vota la opción que más le apetece. Estas navidades tendrán sabor español puesto que las pasarán en las Islas Canarias para seguir su recorrido por el Mediterráneo. Comienzan el año Madeira para continuar por Sudáfrica, Madagascar, Maldivas, Islas Sheichells, Dubai, Turquía y Grecia, donde pasarán el verano.

La idea de este complejo de viviendas flotantes surgió de Knut U. Kloster Jr., cuya familia siempre ha estado largamente vinculada al mundo de la navegación. Kloster comprobó que existía gente que bien podía permitirse el lujo de estar tres meses y medio de crucero dando la vuelta al mundo y pensó que lo que a aquellos le faltaba era sentirse como en casa. En 1997 se construyó The World y en octubre de 2003 los residentes lo compraron y se convirtieron en sus propietarios

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios