www.diariocritico.com

Mi amigo Gumer

miércoles 21 de septiembre de 2011, 14:32h
Gumer y yo, que somos pareja de hecho, trabajamos juntos desde hace algún tiempo. Él, un veterano hurón, de nombre Gumersindo, es el jefe de mi equipo de investigación. Su alargada nariz y su habilidad para esconderse en cualquier rincón me proporcionan información suficiente para acudir semanalmente a la cita con el DC de Castilla y León. Ahora nos han invitado a asomarnos a la Gran Ventana. Y aquí estamos, dispuestos a celebrar las 20.000 nuevas ideas (por lo menos) que Fernando Jáuregui está dispuesto a poner en práctica a lo largo de esta nueva singladura. Es cierto que, como cantaba Gardel, las nieves del tiempo ya han plateado mi sien, pero mi joven mustélido me da ánimos para seguir en la brecha.
El veneno de la letra impresa se ha mudado en droga etérea, dura e imprescindible. Vivimos "enganchados" a las letras, contando historias, llorando penas y, como en el viejo tango, "guardando escondida la esperanza humilde" de que esta España nuestra levante al fin la cabeza.

Diariocrítico se hace de nuevo a la mar, tras una breve estancia en los astilleros de Gestión de Contenidos Digitales. Vuelta a esas aguas apasionantes, turbulentas a veces, de la información. El patrón ha marcado los objetivos: rigor, seriedad, amenidad y libertad. Con un par, sí señor. Gumer y yo nos apuntamos incondicionalmente a seguir participando de un oficio al que no renunciaremos jamás. Son tiempos revueltos pero necesitamos conquistar al lector y al anunciante. Ellos también nos necesitan y, a lo mejor, después del 20 N, cuando recuperemos la calma, podremos dejar de contar historias desde el mismo borde del precipicio. Nosotros, de momento, nos vamos a gastar los últimos céntimos que tenemos en una pócima de optimismo, que buena falta nos hace.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios