www.diariocritico.com
Merkel se 'carga' la mayor asociación neonazi de Alemania

Merkel se 'carga' la mayor asociación neonazi de Alemania

miércoles 21 de septiembre de 2011, 14:47h
El Gobierno de Alemania ha ilegalizado la mayor asociación neonazi del país, la Organización para los Presos Políticos Nacionales y sus Familias (HNG), que apoyar a presos ultraderechistas y a sus familiares, según ha informado el Ministerio del Interior este miércoles.
Según las autoridades alemanas, HNG supone una amenaza para la sociedad y actúa en contra de la Constitución. Con el eslogan 'Un frente dentro y fuera', esta organización tiene como objetivo reforzar las opiniones radicales de los reclusos y animarles a continuar su lucha contra el sistema, según ha explicado el Ministerio.

   "Ya no se puede aceptar que HNG refuerce la postura agresiva de unos presos extremistas de derechas que están en contra de la libertad y el orden democrático", ha subrayado el ministro del Interior, Hans-Peter Friedrich, en un comunicado.

   Según Interior, "al rechazar el Estado democrático y constitucional y ensalzar el nacional-socialismo, HNG ha intentado mantener a los criminales de extrema derecha en su propio entorno".

   La Organización para los Presos Políticos Nacionales y sus Familias, creada en 1979, tiene unos 600 miembros. La Policía ha llevado a cabo varias redadas en distintos lugares de Alemania --como Baviera y Renania del Norte-Westfalia-- en las que se ha incautado de material perteneciente a sus líderes.

   Los servicios de inteligencia alemanes han advertido de que, desde hace unos años, los grupos de ultraderecha están intentando aprovechar la crisis financiera y la crisis de deuda en la zona euro para demostrar que el sistema capitalista ha fracasado.

   Hace dos semanas, el Partido Nacionaldemócrata de Alemania (NPD), que aboga por el fin de la democracia parlamentaria, recuperó varios escaños en el Parlamento regional de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. También tiene representación parlamentaria en el estado de Sajonia.

   La Oficina para la Protección de la Constitución alemana describe al NPD como un grupo racista, antisemita y revisionista y considera que sus afirmaciones demuestran que se inspira en los nazis de la época de Adolf Hitler. El NPD cree que la Constitución alemana es un 'diktat' impuesto por las potencias occidentales que ganaron la Segunda Guerra Mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios