www.diariocritico.com
Armin Laschet, el elegido para suceder a Merkel al frente de la CDU
Ampliar
Armin Laschet, el elegido para suceder a Merkel al frente de la CDU

Armin Laschet, el elegido para suceder a Merkel al frente de la CDU

sábado 16 de enero de 2021, 12:41h
El primer ministro del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, ha sido elegido nuevo líder de la Unión Cristianodemócrata alemana (CDU), que sucederá a la canciller Angela Merkel. El considerado candidato centrista y continuista se ha impuesto por el 52,7% de los votos al conservador Friedrich Merz, que ha obtenido el 47% de los apoyos.

Armin Laschet sucederá a Merkel al frente de la CDU. El político de 59 años, ha agradecido el apoyo en el Congreso del partido, y ha avanzado que hará "todo lo posible para ganar en las próximas elecciones regionales y para que en los comicios federales el canciller elegido pertenezca a esta formación".

Laschet ha obtenido 521 votos de los 991 delegados, frente a los 466 delegados que apostaron por Merz. Tras la derrota de Norbert Röttgen en la primera vuelta, Laschet se ha impuesto al conservador Merz en la segunda, donde ya ha logrado más del 50% de los apoyos.

El elegido es el considerado candidato centrista y continuista con la agenda de la canciller Angela Merkel. "Felicidades querido Armin por haber sido elegido presidente de la CDU; espero que podamos mantener nuestra cooperación", ha manifestado la canciller.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios