www.diariocritico.com

Mano de hierro de Merkel: vacuna o se acaban los test gratuitos, la entrada libre a locales...

miércoles 11 de agosto de 2021, 08:28h

Angela Merkel está acabando su mandato y su etapa política y no le importa imponer con mano de hierro algo que está creando problemas sociales en Italia y Francia, que es la vacunación obligatoria para acceder a todas las actividades.

Además, Alemania eliminará las pruebas de detección gratuitas de coronavirus desde el 11 de octubre. Otro aliciente para motivar a los ciudadanos a vacunarse, puesto que la campaña nacional se está ralentizando.

La decisión la tomaron entre el gobierno central y los estados regionales, los lander, y se esperan protestas por colectivos antivacunas y conspiracionistas.

La realidad es que, pese al potencial económico y sanitario de Alemania, apenas la mitad de la población está vacunada con la pauta completa, cifras superadas con creces por países del sur de Europa como España, Portugal o Italia.

Muchos grandes países del mundo como Estados Unidos, Alemania, Francia, Australia... se están encontrando con fuertes reticencias de gran parte de los ciudadanos para ser vacunados. Mientras, el tercer mundo no puede vacunarse porque no le llegan dosis procedentes del primer mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios