www.diariocritico.com
Así afecta a España la reducción en el envío de las vacunas de Pfizer
(Foto: Pfizer)

Así afecta a España la reducción en el envío de las vacunas de Pfizer

sábado 16 de enero de 2021, 11:53h

Después de que la farmacéutica Pfizer anunciase una reducción en la entrega de vacunas a la Unión Europea por un proceso de reorganización en su sistema de producción, se produjo una reunión de urgencia entre las autoridades sanitarias de los Estados miembros. "La conclusión es que esta semana, España recibirá el 56% de las dosis previstas, una reducción que afectará a todos los países", ha afirmado el ministro de Sanidad.

Salvador Illa ha comparecido este sábado para analizar la evolución de la pandemia, así como la estrategia de vacunación, que comenzó hace tres semanas. Pero también para explicar el anuncio de Pfizer sobre la reducción en los envíos de dosis a la UE, debido al proceso de ajuste cuyo objetivo es mejorar la producción. Y es que con este cambio, la farmacéutica espera pasar de 1,3 millones a 2 millones de dosis al año de su suero.

El titular de Sanidad se ha referido al comunicado de Pfizer y ha explicado que los 27 mantuvieron este viernes una reunión de urgencia para conocer el alcance de esta reducción, que afecta a los 27.

"La conclusión es que esta semana recibiremos un 56% de las dosis previstas, esto es, 205.725 dosis en lugar de 360.000, pero ya la semana siguiente llegarán todas las acordadas. Así, en el primer trimestre dispondremos de todas las vacunas comprometidas, mientras que se espera que se incrementen en el segundo trimestre del año", ha afirmado Illa.

Sanidad ha comunicado a las comunidades autónomas el cambio en la cantidad de las vacunas, y se han hecho "ajustes para garantizar que todos los que recibieron la primera dosis en la primera semana de vacunación, puedan recibir la segunda esta semana".

"La estrategia de vacunación funciona, hemos alcanzado un ritmo óptimo, esa velocidad de crucero, y nuestro objetivo en los próximos meses es tener más vacunados que contagiados, de forma que para el verano hayamos inmunizado al 70% de la población", ha augurado el ministro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios