www.diariocritico.com
Alemania decreta un confinamiento duro hasta después de Navidad
Ampliar
(Foto: Gobierno alemán)

Alemania decreta un confinamiento duro hasta después de Navidad

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 13 de diciembre de 2020, 12:07h

La última jornada se han notificado más de 28.000 contagios y 490 fallecimientos en Alemania, que tras las últimas semanas con unos números peores que en la primera ola del coronavirus, ha llevado al Gobierno a adoptar unas medidas más severas hasta después de Navidad. Hace escasos días se hizo viral la comparecencia de la canciller, Angel Merkel, en la que pedía "de corazón", y visiblemente emocionada, a los alemanes que se quedasen en casa durante las Navidades.

La canciller había insistido en que, pese a que el programa de vacunación comenzará a principios de año, "no será suficiente" dado el repunte de contagios y muertes en el país. Alemania lleva desde el pasado mes de noviembre con restricciones en el ámbito del ocio y la cultura, pero con los colegios, guarderías y comercios abiertos. Finalmente, tras los malos datos y con la Navidad a la vuelta de la esquina, tras la reunión entre Ejecutivo y los 16 Länder, han aprobado la vuelta a un confinamiento duro hasta después de las fiestas navideñas. Desde el próximo 16 de diciembre y hasta el 10 de enero, Alemania 'echa el cierre'.

Cierre de escuelas, actividad no esencial y Navidades muy limitadas

El Gobierno impone de nuevo la cuarentena nacional y cerrará de nuevo escuelas y guarderías además de toda actividad no esencial. Vuelve de nuevo la recomendación a las empresas de volver al teletrabajo siempre que sea posible y ha adelantado también que las reuniones navideñas quedan limitadas a tan solo cinco personas y que sean familiares.

Los medios alemanes han distribuido el borrador acordado en la reunión y según informan, el nuevo confinamiento comenzará el próximo día 16 de diciembre y durará hasta después de Navidad, en concreto hasta el día 10 de enero.

Merkel ha subrayado que "hay que actuar con urgencia" y ha confirmado que los contagios han aumentado en el país "de forma exponencial" y que las medidas actuales eran "insuficientes". Tras este anuncio la Navidad alemana queda totalmente restringida con el objetivo de llegar a enero con unos datos más esperanzadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios