www.diariocritico.com

Alemania se blinda y vuelve a confinarse para evitar otro rebrote de la pandemia

martes 23 de marzo de 2021, 08:57h

Alemania prorroga las restricciones hasta el 18 de abril tras superar una incidencia de 100 casos por 100.000 habitantes en 7 días.

En España seguimos por encima de esa cifra, y algunas comunidades autónomas, como Madrid, por encima de 200, pero el debate es la libertad y casi todo está abierto a la actividad social y económica.

Esta medida adoptada por Alemania, tras horas de debate y discusiones entre regiones, intenta evitar que en Semana Santa haya un fuerte rebrote de contagios debido a las nuevas variantes del coronavirus, más agresivas y transmitibles.

"Vemos la intensidad del crecimiento exponencial y creo que los días extra de Semana Santa serán una contribución a los esfuerzos para controlar la pandemia", comentó la canciller. "Estamos en una situación muy grave", comentó a la prensa.

Mientras, cientos de alemanes viajan a España para disfrutar del buen tiempo escapando de las restricciones.

Este lunes, Alemania registró otros 8.261 positivos y 253 fallecimientos. Ya son 75.009 en total.

Su gráfico apunta a una nueva ola, que sería su tecera:

(Foto: Google)

Otros países

También Austria esperará hasta después de la Semana Santa para la desescalada, aunque flexibilizará las medidas en las zonas con una evolución favorable.

Hace días se supo que Italia también procedía a paralizar la desescalada e imponer un confinamiento parcial para evitar una Semana Santa proclive a los contagios masivos en plena campaña de vacunación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios