www.diariocritico.com

Situación "dramática" de covid en Alemania; casi toda Europa atraviesa una nueva ola

Situación 'dramática' de covid en Alemania; casi toda Europa atraviesa una nueva ola
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
jueves 18 de noviembre de 2021, 08:23h

"Dramática". Así ha definido la canciller Angela Merkel la situación que atraviesa su país en este rebrote de la pandemia. La incidencia acumulada en Alemania es ya de 592, posiblemente el mayor pico de contagios allí.

De hecho, se ha registrado un récord total: 52.826 contagios en un solo día en la que es su cuarta ola de la pandemia.

Su principal problema es que apenas ha funcionado la campaña de vacunación, con muchos antivacunas y conspiracionistas sembrando el caos sanitario en la población. Sólo el 67% de los alemanes se han inoculado las 2 dosis de la vacuna.

No es el único país que atraviesa una situación alarmante. Reino Unido supera los 760 casos por cada 100.000 habitantes en cuanto a incidencia a 14 días, mientras que aún pero es el momento en Países Bajos (1.010), República Checa (1.275), Bélgica (1.325) o Austria, que registra el récord actual con 1.540 casos.

En todas estas naciones los porcentajes de inmunización con la pauta completa de la vacuna son muy bajos, en especial Austria, donde apenas se ha vacunado el 64%.

Ejemplos distintos

Por contra, Portugal registra sólo 180 casos, España 96 e Italia 158, los 3 países con mejores números en cuanto a vacunación de sus habitantes. Otra evidencia de la efectividad de los sueros contra la covid que sigue rechanzado gran parte de la población europea.

Austria es uno de los países que está ahora tomando medidas drásicas ante el aumento masivo de contagios. Por ejemplo, ha confinado a la población no vacunada, de manera que sólo pueden salir de sus hogares para trabajar y funciones básicas, como ir a la compra o al médico.

Mientras, Bélgica impone teletrabajo para al menos 4 días de la semana y Alemania prepara una batería de medidas para contener esta nueva oleada, que amenaza a este país y al resto de Europa con arruinar las campañas de navidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios