www.diariocritico.com

Alemania incorpora a España en la lista de países de alto riesgo debido a la situación del coronavirus

> La nueva medida implica que los no vacunados que visiten España deberán hacer cuarentena a su vuelta

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 23 de julio de 2021, 17:28h
Alemania incorpora a España en la lista de países de alto riesgo debido a la situación del coronavirus
Ampliar
(Foto: Comisión Europea)

Nuevo varapalo para el turismo en España: Alemania incluye a todo el país en su lista de países de riesgo alto de coronavirus. Además de España, Países Bajos también se une a este listado de destinos peligrosos.

Los últimos datos del coronavirus en España no llaman a la calma y con la incidencia disparada y la saturación hospitalaria aumentando, algunos países han optado por desaconsejar a sus ciudadanos visitar España en vacaciones por la situación epidemiológica. Unas recomendaciones que minan (más todavía) la poca confianza que tenía el sector en el verano de 2021, que poco a poco va empeorando.

Cuarentena para los turistas alemanes no vacunados

La medida, que entrará en vigor a partir del próximo martes 27 de julio, obliga a que todos los que viajen desde España y no estén vacunados con la pauta completa, es decir, las 2 dosis, deberán realizar una cuarentena de 10 días.

El Gobierno de Angela Merkel endurece así los requisitos para los turistas que decidan pasar las vacaciones en España, uno de los lugares favoritos de los alemanes, debido al avance del coronavirus, cuya incidencia en España supera ya los 640 casos por cada 100.000 habitantes.

Los que hayan recibido la pauta completa de la vacuna o tengan un certificado de haber superado la enfermedad estarán exentos de hacer cuarentena a su llegada a Alemania. Para los no vacunados con las 2 dosis la cuarentena obligatoria será de 10 días y se podrá reducir a 5 si se presenta una PCR negativa en el quinto día.

El endurecimiento de los requisitos de entrada en Alemania para los viajeros procedentes de España coincide con el momento en el que más alemanes visitan el país, pues destinos como Mallorca o Canarias son muy demandados por el público germano, por lo que la vuelta de vacaciones se complica para muchos. Un jarro de agua fría para el turismo español, pues con la noticia se esperan cancelaciones de muchos alemanes.

Cabe recordar que Francia también desaconsejó viajar a España y que Reino Unido exige cuarentena a los turistas que vuelvan, por lo que las previsiones no son nada esperanzadoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios