www.diariocritico.com
El 53,5% de la población en España ya tiene la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus
(Foto: Comisión Europea)

El 53,5% de la población en España ya tiene la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus

viernes 23 de julio de 2021, 18:17h

Los datos de vacunación siguen siendo muy positivos y en España ya hay cerca de 25,4 millones de personas con las 2 dosis de la vacuna (25.398.978), lo que se traduce en que más del 53% tiene ya la pauta completa contra el coronavirus.

Otro punto positivo es que las personas que han recibido ya al menos una dosis ascienden ya a 30.500.003, lo que implica que el 64,3% de los habitantes del país ya tienen cierto grado de inmunización frente al covid.

De los casi 56 millones de vacunas que España ha recibido, se han inoculado ya más de 53.4 millones, es decir, más del 95% de las dosis disponibles en todo el territorio. Y todavía quedan dosis por llegar, pues se han adquirido más de 90 millones en total de los distintos sueros autorizados en la UE: Pfizer, Moderna y Janssen; pues de AstraZeneca no se van a solicitar más una vez se administren todas las necesarias.

Situación en las comunidades

Asturias sigue líder en cuanto a porcentaje de vacunados con pauta completa y tiene ya al 70,6% de sus ciudadanos vacunados con las 2 dosis. En segunda posición se encuentra Galicia con el 66,8% de su población con la pauta completa de la vacuna y le sigue muy de cerca pero ya en tercera posición, Extremadura, con el 66,6% de personas totalmente inmunizadas.

A la cola de la vacunación completa se encuentran Melilla con el 54,4% de ciudadanos doblemente inmunizados, Canarias con el 55,8% y Murcia con el 56,3% de habitantes vacunados con las 2 dosis.

A nivel nacional los treintañeros ya superan el 25% de vacunados con las 2 dosis y en la franja de los 20 a los 19 ya se supera el 14% de jóvenes con la pauta completa. Unos datos importantes ya que se tratan de 2 de los grupos de edad con más contagios en los últimos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios