www.diariocritico.com
Sanidad subraya que 'todo apunta' a que sí habrá una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus
Ampliar
(Foto: Twitter Ministerio de Sanidad)

Sanidad subraya que "todo apunta" a que sí habrá una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

> La EMA autoriza el uso de la vacuna de Moderna contra el covid en niños de 12 a 17 años

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 23 de julio de 2021, 16:04h

Con la campaña de vacunación contra el coronavirus todavía en marcha a expensas de lograr llegar al 70% de inmunizados antes de que acabe el verano, ya se habla sobre una posible tercera dosis de la vacuna para completar la inmunización. La Ministra de Sanidad señala que "todo apunta" a que finalmente será así.

El asunto sobre la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus lleva meses en la mesa, pero cada vez está más cerca y tal y como ha indicado el Ministerio de Sanidad, es muy factible que en el futuro se necesite "una tercera dosis de refuerzo". Pero por el momento los esfuerzos se centran en la campaña actual para inmunizar a la mayor parte de la población.

Darias ha indicado que de momento no se ha corroborado "cuándo" comenzará a ponerse, aunque ha asegurado a los medios que, "sin ninguna duda", los españoles tendrán que vacunarse cada año del coronavirus, como ocurre con la gripe.

La actual campaña de vacunación es lo que preocupa en estos momentos a Sanidad y el asunto principal en estos momentos. La ministra ha resaltado que la meta ahora es "seguir vacunando" y ha remarcado su idea de llegar "al 100% de la población" si es posible, más allá de la cima del 70% que se planteó para alcanzar la inmunidad de grupo.

Nueva vacuna para los niños de 12 a 17 años

Y en el campo de las vacunas, otra noticia importante dentro de la Unión Europea: la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha autorizado el uso de otra vacuna para el público infantil, la de Moderna.

El organismo europeo ha anunciado su recomendación de otorgar una extensión del suero de Moderna para su utilización en menores a partir de 12 años, pues hasta ahora la EMA lo había autorizado a partir de los 18 años.

El uso de la vacuna Spikevax (Moderna anteriormente) en niños de 12 a 17 años será el mismo que en personas mayores de 18 años. Se administra en dos inyecciones en los músculos de la parte superior del brazo con un intervalo de 4 semanas entre las 2 dosis. Una buena noticia para el continente ya que hasta la fecha sólo se podía inocular con Pfizer a menores de 12 a 17 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios