www.diariocritico.com

Iberdrola y GO fit unen esfuerzos para impulsar la movilidad eléctrica en España

Iberdrola y GO fit unen esfuerzos para impulsar la movilidad eléctrica en España
Ampliar
(Foto: Iberdrola y Go Fit)
viernes 23 de julio de 2021, 16:49h

Iberdrola y GO fit han decidido aliarse en su compromiso de facilitar alternativas para la movilidad sostenible en nuestro país. Para ello, las dos compañías han alcanzado un acuerdo por el que la energética instalará la infraestructura de recarga de vehículo eléctrico, con energía 100% verde, en la mayor cadena de centros deportivos de España.

La alianza se concreta en el despliegue 23 equipos de recarga eléctricos con dos tomas cada uno, en los 18 centros de GO fit en España –Comunidad de Madrid (8), Valladolid, Oviedo, Santander, Málaga (2), Sevilla, Granada, Córdoba, Ciudad Real y Las Palmas-, que instalará y gestionará en exclusividad durante los próximos 10 años. Con esta instalación se podrán recargar 46 vehículos de forma simultánea.

El proyecto arranca hoy con la inauguración de los puntos de recarga del centro deportivo GO fit Peñagrande, en Madrid, en un acto al que han acudido Antonio Armengot, delegado comercial de Iberdrola en Madrid y Castilla-La Mancha, y Gabriel Sáez, presidente de Ingesport/GO fit. Junto a ellos han estado otros representantes de la compañía, además de la campeona olímpica en salto de altura Ruth Beitia.

Gracias al acuerdo, cualquier usuario de GO fit podrá hacer uso de estos puntos de recarga con la garantía, además, de utilizar energía 100% verde, proveniente de fuentes de generación limpia, ya que estas instalaciones cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).

Los puntos de recarga eléctrica estarán disponibles en la aplicación móvil desarrollada por Iberdrola, la App Recarga Pública Iberdrola, la única que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico operativos en España, tanto de Iberdrola como del resto de operadores. Desde la App, se geolocaliza el cargador y se puede reservar y pagar desde el móvil.

Movilidad eléctrica y recuperación en verde

Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, como palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde en el mundo.

La compañía despliega un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años.

La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.

Iberdrola es consciente de la necesidad de impulsar la electromovilidad en España a través de una acción coordinada y eficaz con los principales agentes implicados. En este sentido, la compañía ha completado ya más de 40 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.

Iberdrola ha sido la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030

Personas activas y entornos sostenibles

GO fit apuesta por la promoción de la salud y el bienestar de los ciudadanos a través del ejercicio físico pautado y la práctica deportiva con la misión de ayudar a las personas, organizaciones y comunidades a vivir más y mejor y contribuir al desarrollo de una sociedad más activa, saludable y sostenible.

Como compañía de personas y para las personas, GO fit se compromete a impulsar iniciativas que promuevan conductas responsables y sensibles de sus abonados con el entorno. En primer lugar, con programas que favorecen comportamientos activos en los individuos para el fortalecimiento de su sistema inmune y la reducción del impacto particular sobre el sistema socio sanitario. Por otra parte, implantando todos los procedimientos y medidas necesarios que garanticen que la compañía opera en entornos saludables y seguros.

En ese sentido, asegurar la calidad del aire ha sido siempre una prioridad para GO fit. A lo largo de 2020 la compañía instaló un sistema de purificación de aire con filtros HEPA en todos sus centros deportivos con el que aseguran la renovación completa del aire de sus instalaciones cada 7 minutos, consiguiendo un flujo al 99,99 por ciento libre de virus y bacterias, en condiciones similares a las de un quirófano.

Además, en 2019 los centros GO fit comenzaron a operar con energía de origen renovable en una apuesta por la sostenibilidad medioambiental con la que la compañía ha conseguido reducir su huella de carbono un 61 por ciento en tan solo un año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios