www.diariocritico.com
Alemania incluye a toda España en zona de riesgo por coronavirus
Ampliar
(Foto: Gobierno alemán)

Alemania incluye a toda España en zona de riesgo por coronavirus

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 09 de julio de 2021, 15:34h

El Gobierno alemán ha actualizado su listado de regiones de alerta de coronavirus y ha incluido a toda España como zona de riesgo por covid debido al repunte en la incidencia. La inclusión no va a tener una repercusión directa en los turistas, pues de los 3 niveles de alerta, España de momento está en el más bajo.

Alemania tiene 3 niveles de alerta sobre la situación del coronavirus: regiones de riesgo, riesgo por alta incidencia y riesgo por variante peligrosa. España está, de momento, en el primero de estos 3 avisos, por lo que no hay restricciones o requisitos para los turistas alemanes que estén en España o vayan a ir de vacaciones en las próximas semanas.

Hasta el momento el Ejecutivo de Angela Merkel sólo había incluido como zonas de riesgo a parte de la geografía española como Andalucía, Cataluña o Cantabria; pero en la última actualización, las autoridades han optado por meter en el mismo saco a todo el país.

Sin repercusión directa, de momento, para los turistas alemanes en España

Alemania considera zona de riesgo a los territorios cuya incidencia por cada 100.000 habitantes en la última semana superen los 50 casos. España está ya muy por encima de ese nivel según los últimos datos de Sanidad en los que la incidencia ya supera los 200 casos.

De momento este aviso no tiene repercusiones directas en los ciudadanos alemanes que se encuentren en el país de vacaciones, pues las restricciones o requisitos para volver al país de los landers son para los viajeros que vuelven de destinos catalogados como 'riesgo por alta incidencia'.

La noticia llega días después de que Francia desaconseje viajar a España y Portugal, que ha supuesto un serio golpe al turismo estival. Pero como buena noticia para el sector, el Gobierno británico ha decidido levantar la cuarentena obligatoria para los ingleses que vuelvan desde España si han recibido la pauta completa de vacunación. Una decisión que, sin duda, ayudará a aumentar las visitas de este mercado en las próximas semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios