www.diariocritico.com
Garbiñe Muguruza
Ampliar
Garbiñe Muguruza (Foto: WTA)

Garbiñe Muguruza es la maestra del tenis mundial: gana la final WTA

jueves 18 de noviembre de 2021, 08:03h

Garbiñe Muguruza consiguió esta noche su primer campeonato de las WTA Finals, convirtiéndose en maestra mundial del tenis. Es la primera española que lo consigue.

La hispanovenezolana se une así a Manolo Orantes y Álex Corretja, los únicos tenistas masculinos que han ganado un título similar. Ni Nadal ha podido conseguirlo.

Muguruza derrotó a la cabeza de serie número 8, la estonia Anett Kontaveit, por 6-3 y 7-5. Lograba así su tercer título mayor del tenis tras un Roland Garros y un Wimbledon.

Sólo Arantxa Sánchez Vicario fue la única otra tenista española en llegar a la final de las WTA Finals, terminando como subcampeona detrás de Stefanie Graf en 1993.

Muguruza y Kontaveit llegaban como verdaderas favoritas en cuanto a racha, ya que eran las 2 tenistas con más victorias en pista dura esta temporada, con 39 y 35 respectivamente.

Ahora Muguruza ascenderá al número 3 del mundo en la próxima clasificación de fin de temporada, ranking que una vez lideró como número uno mundial, apenas un mes en 2017.

El partido en Guadalajara

La final en Guadalajara, México, quedó sentenciada en 2 sets por la mayor efectividad de la española al devolver los segundos servicios. Kontaveit solo ganó el 38% de ellos mientras que Muguruza logró casi el 60% de los puntos de la segunda entrega de la estonia.

Muguruza y Kontaveit estuvieron casi igualadas en puntos ganadores durante el choque, con 16 para Muguruza y 15 para Kontaveit, pero la primera jugó el partido más limpio en general, con 14 errores no forzados menos que Kontaveit.

Tras imponerse claramente en el primero, Kontaveit tomó la delantera en el segundo set con errores de Muguruza. La estonia se llegó a poner 5-3 en el marcador de la segunda manga, pero hubo remontada.

Muguruza igualaba al 5-5 tras mejorar sus golpes de derecha y ganó los últimos 4 juegos. La hispanovenezolana rompió el saque de Kontaveit en blanco para concluir la victoria y llevarse a casa la corona de fin de año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios