www.diariocritico.com
Muguruza, realizando un saque
Muguruza, realizando un saque (Foto: WTA)

Muguruza se lleva el duelo español frente a Badosa y jugará la final de la WTA

miércoles 17 de noviembre de 2021, 08:06h

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza se llevó el triunfo en la semifinal española en las WTA Finals derrotando a Paula Badosa por 6-3 y 6-3. Jugará la gran final en Guadalajara, México.

Era el primer choque entre las 2 tenistas españolas y la ex número uno del mundo, Muguruza, tardó una hora y 25 minutos en despedir a Badosa y entrar por primera vez en la final del prestigioso evento de temporada, pese a que Badosa parecía llegar en mejor forma y racha.

Sólo otra española había llegado a esta final, fue Arantxa Sánchez Vicario en 1993, la cual perdió la final ante la alemana Steffi Graf.

Muguruza fue superior

Muguruza demostró su superioridad en el currículum, ya que ha sido 2 veces campeona de torneos Grand Slam, y cierra una gran racha con 13-2 en el cuadro de victorias y derrotas en México a lo largo de su carrera.

La hispanovenezolana logra su sexta victoria sobre una Top 10 de la temporada y su 41ª victoria en el Top 10 en general con su victoria sobre Badosa, el miembro más nuevo del Top 10.

Muguruza ha ganado 41 partidos esta temporada, su mayor cifra desde 2017, cuando terminó el año 45-18.

En el partido contra Badosa ganó el 81% de los puntos cuando puso en juego su primer servicio y se hizo cargo cuando devolvió los segundos servicios de Badosa, ganando el 64% de esos puntos y obteniendo 3 roturas de servicio.

Ahora, jugará una final de las WTA Finals por primera vez en su carrera ante la estonia Anett Kontaveit, que superó a la griega Maria Sakkari en 3 sets.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios