www.diariocritico.com
Paula Badosa
Ampliar
Paula Badosa (Foto: Paula Badosa oficial)

Lío de Paula Badosa con el catalán: no lo consideró una lengua

viernes 05 de agosto de 2022, 09:14h

La tenista española Paula Badosa, nacida en Nueva York pero de padres catalanes que trabajaban en EEUU, ha originado una polémica en redes sociales después de unas declaraciones sobre el catalán.

Badosa, que se sometió a un pequeño test de preguntas y respuestas rápidas en un vídeo para 'Lawn Tennis Association' que se ha viralizado en redes sociales, contestó con controversia a una cuestión sobre cuántos idiomas hablaba.

La tenista quiso se hizo un pequeño lío al explicar que por supuesto hablaba español, pero que también catalán e inglés. Sin embargo, cuando pasó por el catalán, hizo un comentario añadido que ha molestado mucho, sobre todo a los más independentistas.

Y es que Badosa comentó sobre los idiomas que podía hablar: "Español, catalán... bueno, el catalán no es una lengua, pero lo cuento igualmente, e inglés".

Algunos colectivos catalanes se quedaron en la simple anécdora y puntualizaron que el catalán es una lengua, algo sin discusión, pero sin polemizar con la tenista. Otras asociaciones de carácter más nacionalista sí que reprocharon a la tenista sus palabras.

La polémica ha tenido mucha repercusión en redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios