www.diariocritico.com

Feijóo equipara al PSC con ERC y Junts: "Frenar el procés exige no confiar en ellos"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
lunes 18 de marzo de 2024, 11:31h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha realizado unas declaraciones hoy durante un homenaje 'in memoriam' a Eugenio Nasarre, en las que ha equiparado al PSC con ERC y Junts, al considerarlas "las 3 patas" de un mismo proyecto de "ruptura institucional". En sus palabras, "frenar el proceso exige no confiar en ellos".

Feijóo ha alertado sobre la amnistía como paso hacia la autodeterminación, calificándola como una condena a los demócratas. Según él, "no cierra ningún conflicto, sino que abre muchos otros".

El líder 'popular' también ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señalando que "no cierra ningún conflicto, sino que abre muchos otros". En este sentido, ha expresado que "no necesitan ningún disimulo ya que saben que tienen en el presidente del Gobierno a un seguro servidor para lo que sea y por el tiempo que sea".

En cuanto a la situación política en Cataluña, Feijóo ha lamentado la postura del PSOE, afirmando que "aspira a gobernar Cataluña con el mismo independentismo que ya ha vuelto a exigir un referéndum. Curiosa forma de reconciliarse".

El rumbo del país

El presidente del PP ha advertido sobre el rumbo del país, señalando que "caminamos hacia un precipicio, conducidos por todos los que sienten alergia hacia la democracia española". Además, ha denunciado la corrupción política y económica, afirmando que "han formado una gran coalición con el mismo origen, los mismos objetivos y el mismo director de orquesta".

Feijóo ha reafirmado la importancia de la integridad del Estado, asegurando que "ningún Gobierno se puede apropiar del Estado para poner a subasta su integridad, su seguridad jurídica o la igualdad ante la ley de sus ciudadanos".

En otro orden de ideas, ha ensalzado la figura de Nasarre, destacándolo como protagonista de una Transición en la que se dieron la mano políticos patriotas y un pueblo deseoso de ser libre y expresar su libertad.

Ley de amnistía

Sobre la amnistía, Feijóo ha subrayado que "escandaliza a las democracias vecinas" y la ha calificado como "hija de la subordinación y la falta de dignidad de quien la promueve".

Finalmente, el líder del PP ha destacado la resistencia del pueblo español frente a lo que considera "una de las páginas más bochornosas e indignas de la historia de España", señalando que "se han encontrado con una resistencia serena, tenaz y duradera".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios