www.diariocritico.com

Violencia vicaria: investigan la muerte de 2 niños a manos de su padre en Almería

> Los pequeños tenían 2 y 4 años y el presunto asesino, su padre, se suicidó después

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 18 de marzo de 2024, 11:17h
Agentes de la Guardia Civil
Ampliar
Agentes de la Guardia Civil (Foto: Guardia Civil)

Día triste en Alboloduy, Almería. La Guardia Civil está investigando la muerte de 2 niños pequeños que, presuntamente, fueron asesinados por su padre.

Las primeras hipótesis apuntan a un posible caso de violencia vicaria por parte del progenitor, que tras matar a sus hijos se habría suicidado.

Los hechos ocurrieron durante la noche del domingo y según han confirmado fuentes de la investigación a RTVE, el padre habría envenenado a los niños. Los pequeños tenían 2 y 4 años.

Varias denuncias y orden de alejamiento

Las autoridades han confirmado que el presunto asesino estaba registrado en el Sistema VioGén tras varias denuncias por violencia de género y tenía una orden de alejamiento de su ex pareja, la madre de ambos niños.

Fue precisamente la madre de los pequeños quien alertó a la Guardia Civil de que los niños y su ex pareja habían ingerido una sustancia venenosa. La mujer se encontró los cadáveres cuando acudió a recoger a los niños, pues según ha trascendido, pasaron el fin de semana con su padre.

Fuentes de la investigación han señalado que los hallazgos encontrados apuntan al suicidio del padre y al asesinato de los pequeños, pero de momento no hay nada oficial y habrá que esperar a la autopsia de los 3.

El delegado del Gobierno en la región, José María Martín, ha lamentado lo ocurrido y ha pedido cautela, pues ha recordado que la investigación sigue y todavía no hay nada confirmado al 100%.

"La información es muy reciente y los hechos se siguen investigando. Es preciso ser cautos y tener más datos para poder afirmar alguna cuestión más", ha enfatizado ante los medios.

La familia era de origen rumano y residía en la pedanía almeriense desde hace tiempo. El matrimonio se separó tras los malos tratos de él, de hecho tenía una orden de alejamiento en vigor .

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios