www.diariocritico.com
Paula Badosa
Ampliar
Paula Badosa (Foto: BNP Paribas Open)

Paula Badosa se corona como número 2 del mundo tras pasar a semifinales en Stuttgart

viernes 22 de abril de 2022, 19:11h

La tenista española Paula Badosa se ha impuesto a la tunecina Ons Jabeur en el duelo de cuartos de final en Stuttgart (7-6(8), 1-6, 6-3), y con su billete a semifinales le ha llegado el ascenso a la segunda posición en el ranking mundial. Badosa se medirá con Aryna Sabalenka en busca de la final en Alemania.

Tras vencer a Jabeur en cuartos, Paula Badosa ascenderá al segundo puesto en el ránking mundial de la WTA. "Es una jugadora increíble y es muy difícil vencerla, así que estoy muy feliz por esta victoria", ha afirmado la española tras el partido.

Badosa se ha pronunciado así sabiendo que el duelo le ha valido no solo el pase a semfinales, sino también su nuevo puesto en la clasificación. "Lo perseguí en los últimos torneos y no pude [conseguirlo]. Estaba peleando mucho y realmente era mi objetivo, así que estoy muy feliz por eso".

La española se disputará el pase a la final en Stuttgart contra Aryna Sabalenka, con la que se enfrentó en dos ocasiones el año pasado, y en ambas, salió victoriosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios