www.diariocritico.com
Anticorrupción investigará varios contratos de emergencia por la pandemia del Gobierno denunciados por el PP de Madrid
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Anticorrupción investigará varios contratos de emergencia por la pandemia del Gobierno denunciados por el PP de Madrid

> Serrano ha remarcado que las presuntas irregularidades "afectan a Ábalos, Illa y Calviño"

viernes 22 de abril de 2022, 19:44h

La Fiscalía Anticorrupción investigará varios contratos de emergencia suscritos por el Gobierno de Pedro Sánchez durante la pandemia. La apertura de diligencias llega tras la denuncia del PP de Madrid, por contratos que "afectan" a los ex ministros José Luis Ábalos y Salvador Illa, y a la vicepresidenta primera, Nadia Calviño.

Anticorrupción investigará siete contratos de emergencia del Gobierno de Pedro Sánchez que figuran en la denuncia que presentó el PP de Madrid. El portavoz 'popular' en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha confirmado que la investigación se refiere a "contratos que afectan a Ábalos, Illa, Calviño y su marido o subvenciones a los padres de Sánchez".

En concreto se analizarán las 7 empresas con las que se firmaron los contratos de emergencia durante la pandemia o fueron objeto de subvención, ya que según el PP "su actividad no tenía relación con el objeto del contrato y que hubo una falta de comprobación de la solvencia".

El fiscal Anticorrupción ha señalado que las irregularidades que se investigan son la vinculación de cada una de las sociedades con las distintas administraciones y la falta de comprobación de la concurrencia de los requisitos mínimos para la formalización de los contratos.

El PP celebra la apertura de diligencias

"Llevamos meses viendo cómo el Gobierno a raíz de la pandemia contrataba con empresas que no tenían nada que ver con productos sanitarios, que habían facturado 0 euros el año anterior y con empresas que luego eran incapaces de suministrar el material que habían cobrado por adelantado, por tanto, nos congratula que la Fiscalía abra diligencias", ha manifestado Serrano.

Según ha indicado, el valor de estos contratos ronda los 326 millones de euros. "Aquí en la Comunidad de Madrid se ha cuestionado un contrato, que todo el mundo conoce, y nosotros hemos denunciado contratos a una empresas de yesos a la que se pagó por adelantado 3 millones de euros, y que no han llegado los respiradores que se habían encargado y el dinero no se ha recuperado", ha aseverado.

"Tenemos al marido de la ministra Calviño fue contratado para una serie de trabajos de reputación online cuando su empresa tenía deudas con la Seguridad Social y por lo tanto, no podía contratar con la Administración Pública. Además, después se ha designado a esa empresa como intermediario digital para gestionar los fondos Next Generation, y esa calificación la otorga el Ministerio de Calviño y se lo otorga a la empresa de su marido", ha denunciado Serrano.

El 'popular' ha afirmado que "si estos casos, con las pruebas que hay sobre la mesa, afectaran a la presidenta Isabel Díaz Ayuso habría que salir del país corriendo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios