www.diariocritico.com
Pablo Iglesias insiste contra Ayuso: 'Cuando se levanten las alfombras (...) los jueces encontrarán indicios de delito'
(Foto: Captura Telecinco)

Pablo Iglesias insiste contra Ayuso: "Cuando se levanten las alfombras (...) los jueces encontrarán indicios de delito"

martes 23 de marzo de 2021, 08:48h

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, fue entrevistado la noche del lunes por Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco'. En la entrevista, insistió en asegurar que cree que "cuando se levanten las alfombras" en Madrid "es muy probable que los jueces encuentren indicios de delito".

Explicó tambien por qué no es tan descabellado pensarlo: "¡Como si fuera una cosa rara que los dirigentes del PP acabaran en la cárcel! Es el partido con más dirigentes en prisión".

Comunismo o libertad

En cuanto al lema de Ayuso de "comunismo o libertad", Iglesias contestó que "lo que le pasa al PP con el comunismo es que en realidad llaman comunismo a la Constitución española". "Cuando decimos el artículo 31 dice que el sistema fiscal tiene que ser progresivo: comunismo. Cuando decimos, artículo 50, los salarios tienen que ser dignos y suficientes: comunismo", ironizó.

El líder de Podemos dijo que le "están saliendo ya cuernos y rabo, y efectivamente, si lo que nos dicen es que defender la Constitución y los artículos sociales es defender el comunismo, les vamos a recordar que este país se jugaron la vida y la libertad por traernos esta Constitución. Una Constitución que al PP no le gustaba. La izquierda sí estaba en el consenso constitucional".

Sobre su rivalidad con Ayuso, explicó: "No es personal. Creo que hay hechos que son objetivos: la señora Esperanza Aguirre fue imputada. El señor Ignacio González fue imputado. La señora Cifuentes fue imputada. Creo que cuando se levanten las alfombras y se vea lo que se ha hecho en la Comunidad de Madrid... creo que es probable que los jueces encuentren indicios y pruebas de delitos".

Eso sí, explicó que "para eso tiene que haber una voluntad por parte de las administraciones de dejar investigar". "¿Por qué la señora Ayuso cierra las comisiones de investigación? ¿Por qué las cierran? ¿Por qué tienen miedo a que la gente conozca la verdad? ¿Por qué han estado mintiendo sobre las barbaridades que han sido capaces de hacer?. Estamos viendo que incluso presumen de la delincuencia; presumen de haber comprado diputados en Murcia. Los diputados en Murcia… ¿Qué ha ocurrido para que cambien de posición? Pues que les han dado dinero, y eso lo sabe todo el mundo y eso es un delito. ¿Qué ocurrió en Madrid con Tamayo y Sáez? Que el PP dio dinero".

Lo que Ayuso llama "libertad"

También razonó que "lo que Ayuso llama libertad es la libertad de no cumplir la ley. Libertad no es desobedecer la Constitución, las leyes". Además, recordó que en la lucha contra la pandemia "no podemos ser una comunidad desobediente".

Por otra parte, destacó que el Gobierno de Ayuso no ha dado ninguna ayuda a empresas y hosteleros, frente a los 7.000 millones destinados por el Gobierno central: "Palabras son razones y obras son amores. Cero euros. La única comunidad autónoma que no ha dado dinero a la hostelería. Nosotros, sin embargo, 7.000 millones de euros, y la política de ERTE que ha salvado a muchísimos trabajadores, y los fondos europeos que el PP boicoteó".

Para Iglesias, la mentidad de Ayuso con los empresarios y hosteleros es "os quiero mucho pero no os doy ni un euro".

En cuanto a las encuestas, Iglesias recalcó que "ya hay encuestas que se están moviendo” y es fundamental “lograr que la gente de los barrios humildes vaya a votar, aunque les hayan puesto las elecciones un martes”. “Tenemos que lograr que esa gente vaya a votar. Por eso es tan importante que no nos lancemos pullitas y que logremos generar un ambiente de movilización para lograr un Gobierno decente en la Comunidad de Madrid”, declaro.

Preguntado por qué deja la vicepresidencia del Gobierno, Iglesias ha contestado que lo ha hecho “porque los puestos institucionales son instrumentos para cambiar cosas”. Señalando que “no es algo que uno gane y que uno se pueda acomodar”, asegura que “la gente se ha dado cuenta de que Madrid se toma en serio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios