www.diariocritico.com

Pide un acuerdo con Israel

Obama no facilita el reconocimiento del Estado palestino en la ONU

Obama no facilita el reconocimiento del Estado palestino en la ONU

jueves 22 de septiembre de 2011, 08:25h
El presidente de EEUU, Barack Obama, insistió este miércoles que el reconocimiento de Palestina debe llegar sólo mediante conversaciones directas con Israel, "sin atajos". En su intervención ante la Asamblea General de la ONU, Obama dijo que la paz no vendrá de resoluciones y declaraciones en la ONU", y reiteró que EEUU apoya el establecimiento de un Estado palestino, pero que él éxito sólo llegará del acuerdo entre ambas partes.
En estos mismos términos se expresó Obama en la reunión posterior con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, a quién reiteró su apoyo al establecimiento de un Estado palestino, que "debe surgir de conversaciones directas con Israel y no a través de iniciativas unilaterales en Naciones Unidas".

Las intensas gestiones diplomáticas de los líderes mundiales con Abbas han dado pocos resultados por el momento. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, presentó una propuesta alternativa, con el objetivo de evitar una confrontación directa en el máximo órgano de decisiones de la ONU, donde EEUU ya ha advertido su veto a la propuesta palestina.

La ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, apoyó la propuesta de Sarkozy, que establece un calendario de un año para que palestinos e israelíes lleguen a un acuerdo de paz y que sugiere que Palestina obtenga un estatuto de observador en la ONU.


- Lea también:
Im-presentable: Pobre Palestina
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios