www.diariocritico.com

Hasta ahora se cuentan diez muertos y cinco desaparecidos

Fukushima, 'sana y salva' depués del paso del tifón Roke

Fukushima, 'sana y salva' depués del paso del tifón Roke

viernes 23 de septiembre de 2011, 16:38h
Al menos diez personas han muerto tras el paso este jueves del tifón "Roke" por Japón, donde otras cinco personas, entre ellas una ciudadana brasileña están desaparecidas, informó hoy la televisión NHK.
El "Roke" provocó la cancelación de 624 vuelos y de numerosos servicios ferroviarios, incluido el del "shinkansen" (tren bala) en la concurrida línea que une Tokio y Osaka, en la que 120.000 personas quedaron bloqueadas durante horas en las estaciones.

Además, 314 personas resultaron heridas en 22 provincias a causa de los fuertes vientos y las lluvias torrenciales del tifón, que causó daños que las autoridades valoran hoy mientras continúa la búsqueda de cinco desaparecidos.

Entre ellos está la brasileña Erika Inomata, de 34 años, que fue arrastrada por las aguas de un río de la localidad de Minobe, en el centro del país, a última hora de la tarde de ayer, segun NHK.

Al parecer, Inomata trataba de cruzar a pie un puente sobre el río Hayakawa junto con otro ciudadano brasileño, Marcos Kanematsu, de 32 años, cuando en medio del viento huracanado ambos cayeron y fueron arrastrados por las aguas.

Kanematsu fue rescatado a primera hora de hoy por un helicóptero que lo halló en una pequeña isleta y, según medios locales, su vida no corre peligro, mientras la policía y los bomberos de la zona prosiguen la búsqueda de la mujer.

El "Roke" avanza ahora por el extremo norte de Japón en dirección noreste con vientos de hasta 126 kilómetros por hora, tras haber obligado a evacuar a más de 16.000 personas en el archipiélago, donde se recomendó a más de un millón que dejaran sus viviendas por seguridad.

Entre las provincias afectadas por el tifón estuvo la de Fukushima, aunque en la central de Daiichi, epicentro de la crisis nuclear en Japón, no se han detectado anomalías, según NHK.

Las lluvias inundaron el sótano de varios de los edificios de la planta y en algunos lugares el nivel del agua contaminada subió hasta 40 centímetros, aunque no se produjeron filtraciones.

El paso del "Roke" se produjo apenas 15 días después de que otro tifón, el "Talas", dejara un centenar de muertos y daños millonarios en el país asiático.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios