www.diariocritico.com

En Madrid, los derechos fundamentales dejan de ser absolutos

jueves 29 de septiembre de 2011, 14:54h
Así lo ha manifestado Manuel Moix durante el uso de su cargo como fiscal superior de Madrid, en la apertura del nuevo año judicial,  "ningún derecho, ni siquiera los derechos reconocidos como fundamentales, es absoluto" refiriéndose al movimiento 15M.
 
Los derechos fundamentales, según la constitución son entre otros: El derecho a la vida y a la integridad física y moral, la libertad ideológica, el derecho a la libertad y seguridad, la libertad de expresión, la libertad de cátedra, el derecho de reunión pacífica y sin armas, el derecho de asociación.
 
El señor Moix también habló de "el impedimento a la ejecución de resoluciones judiciales firmes", en alusión a los desahucios. En la actualidad, la ley hipotecaria marca que en caso de impago, el banco puede ejecutar la hipoteca quedándose con la casa, y reclamar además el 40% restante de la hipoteca más intereses al embargado con independencia del valor que tenga en ese momento el inmueble. Varias personas de entre el movimiento 15M, considerando totalmente injusta esa ley, han tratado de parar diversos desahucios, como el de la calle Virgen del Lluc, en el madrileño barrio de la Elipa, donde haciendo uso de la fuerza policial, la justicia dejó sin hogar a una madre en paro con dos hijos, uno de ellos en silla de ruedas.
 
Las declaraciones del señor Moix, se encuadran en el discurso ideológico sostenido por Esperanza Aguirre, quien no dudó estos días en calificar a las personas que participan del movimiento de "camorristas" o incluso acusarles de poder estar preparando un golpe de estado, mientras es el propio fiscal jefe de Madrid  quien elimina la condición de absolutos a los derechos fundamentales de los ciudadanos.
 
A la entrega de esta noticia hemos sabido que la asociación Preeminencia del Derecho ha presentado una denuncia por falta grave contra el señor Moix. El denunciante entiende que "usó el cargo y la ocasión para hacerse campaña a sí mismo como cargo público ultraconservador en línea con el PP que ahora espera suceder al PSOE en el Gobierno."
 
Al mismo tiempo, Democracia Real Ya Madrid, le ha dirigido una carta desde su blog, en la que solicita su inmediata inhabilitación .
 
"En  primer lugar, Señor Moixi, debe usted abandonar inmediatamente el cargo que ostenta. Derechos fundamentales son el derecho a la vida, y sí es absoluto. Con el derecho a la vida no se negocia, señor Moix. Alguien que no reconoce el derecho a la vida como absoluto no puede permanecer en las instituciones.  Sus palabras, pronunciadas en el uso de su cargo, son gravísimas, y pedimos su inmediata inhabilitación. Alguien que no reconoce los derechos fundamentales como absolutos no puede mantenerse en un puesto de poder, siendo incompatibles sus palabras con el ejercicio de sus funciones y con la propia democracia"
 
Pueden verlo ustedes completo, aquí
 http://madrid.democraciarealya.es/2011/09/28/carta-al-fiscal-superior-de-la-comunidad-de-madrid-d-manuel-moix/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios