www.diariocritico.com

Rueda de prensa de Elena Valenciano

Zapatero dará la 'alternativa' a Rubalcaba en la Conferencia Política del PSOE

Zapatero dará la 'alternativa' a Rubalcaba en la Conferencia Política del PSOE

> Los socialistas intentarán demostrar 'unidad y fuerza' antes las malas expectativas de cara al 20-N

jueves 29 de septiembre de 2011, 15:04h
Aunque la intervención de José Luis Rodríguez Zapatero es el plato fuerte del viernes, día de la apertura de la Conferencia Política del PSOE, la verdadera 'estrella' de las tres jornadas será el candidato electoral, Alfredo Pérez Rubalcaba que, además de clausurar el cónclave el domingo, estará 'omnipresente' en todos los foros y ponencia de trabajo de las que saldrá prácticamente diseñado su Programa Electoral. "Ideas de verdad" es el lema elegido para la conferencia con  el que pretenden diferenciarse del PP y de las "inconcretas" ofertas electorales de su candidato Mariano Rajoy. Y todo con una prioridad, "la defensa con uñas y dientes" de la  educación y la sanidad publica.
Serán tres intensas jornadas- viernes sábado y domingo- de las que saldrá prácticamente diseñado el Programa Electoral del candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba. Un programa que como adelantó su directora de campaña, Elena Valenciano, tendrá un fuerte "aroma socialdemócrata y europeísta" y en el que por primera vez han participado aportando enmiendas y sugerencias, no sólo los delegados y militantes del partido, sino 'agentes externos' representantes de la sociedad civil.

 El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, presidirá la Conferencia que ha sido coordinada por el secretario general de Castilla y León, Óscar López,  y a la que han sido invitados dirigentes del PSOE de ahora y de la llamada 'vieja guardia' con la intención de que todos se vuelquen con Rubalcaba en unos momentos tan sumamente difíciles para el partido ante la vaticinada debacle del 20-N. El objetivo, en suma, es desprenderse del desánimo que se ha instalado entre la militancia y trasmitir al electorado socialista que Rubalcaba, pese a haber sido vicepresidente de un gobierno obligado a hacer duros ajustes, cuando 'escampe', puede volver a aplicar políticas "con aroma marcadamente socialdemócrata y europeístas", como adelantó la directora de su campaña, Elena Valenciano.
 
Numerosas enmiendas a la ponencia economica La  ponencia marco que ha sido coordinada por la ex ministra Cristina Narbona, será debatida en cinco comisiones: "Gobernar los cambios"; "Una economía sana"; "Empleo"; "La igualdad en el siglo XXI", y "Democracia".  A todas ellas se han recibido 3.000 enmiendas, de las cuales casi 800 intentan introducir cambios en la de economía. Pero también habrá foros de debate sobre sanidad, igualdad y reforma electoral,  por los que se paseará el candidato que estará muy pendiente de todo lo que se cueza en ellos. Según Valenciano, la gran prioridad de estos foros será la defensa de la educación y de la sanidad pública, los dos grandes - e intocables- pilares del estado de bienestar para el PSOE. De hecho, Rubalcaba se ha esforzado estos días en insistir en que él no tocará ni 'meterá la tijera' a ninguna de los dos áreas como están haciendo otras comunidades gobernadas por los populares o CiU en Cataluña.

 Oficialmente al cónclave no han sido invitados representantes del 15M pero los colaboradores del candidato no excluyen que entre los que han aportado ideas a la Ponencia Marco haya ciudadanos de ese ideario.

 Zapatero solo aparecerá por la conferencia el tiempo justo. El viernes para inaugurarla con un discurso que se espera sumamente 'emotivo' y en el que dará la 'alternativa' a Rubalcaba, y el domingo para escuchar la intervención del candidato. Pero ya desde las gradas. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios