www.diariocritico.com

La entrevista policial ha durado dos horas

Strauss-Khan se enfrenta a un careo con la periodista que le acusa de intento de violación

Strauss-Khan se enfrenta a un careo con la periodista que le acusa de intento de violación

jueves 29 de septiembre de 2011, 18:39h
El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn ha mantenido este jueves un cara a cara durante dos horas en dependencias policiales con Tristane Banon, la joven escritora francesa que le acusa de intento de violación en unos hechos que se remontan a 2003.
El careo ha tenido lugar en las oficinas de la Brigada de Represión contra la Delincuenta a las Personas (BRDP). Según informa el diario 'Le Figaro', la primera en llegar ha sido Banon, hacia las 8:30 horas, mientras que Strauss-Kahn lo hizo en torno a las 9:10.

El político socialista abandonó las dependencias a las 11:35, más de dos horas después de que comenzara el cara a cara con la demandante, y lo hizo sonriente pero sin hacer declaraciones a los numerosos periodistas que se habían congregado en las puertas del edificio.

Por el momento no han trascendido detalles sobre lo hablado entre la presunta víctima y Strauss-Kahn, que en todo momento ha negado haber intentado violar a la joven, como ésta afirma, durante una entrevista que Banon le realizó en 2003, si bien el exdirector del FMI sí admitió en su declaración del pasado 12 de septiembre que hizo "proposiciones" en dicho encuentro.

El careo, que había solicitado Banon, podría ser la última etapa en la investigación preliminar iniciada a principios de julio por la BRDP, antes de que la Fiscalía de París se pronuncie sobre el caso. Esta tiene tres opciones: archivarlo, declarar prescrito el delito o abrir una investigación judicial designando un juez de instrucción para ello.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios