www.diariocritico.com

Pepe Griñán, el "surísimo"

domingo 02 de octubre de 2011, 18:15h
No se ha visto en otra. Menudo fin de semana. En olor de multitudes como si fuese alguien importante en un partido en el que tan sólo hace unos meses se le ignoraba. Es lo que tiene ser el último de Filipinas, el último baluarte autonómico que les queda a los socialistas. Me refiero, claro está al presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE andaluz, Pepe Griñán quien se ha erigido en la Conferencia Política del PSOE como el líder carismático del partido superando con creces a otros pesos pesados como Felipe González o Manuel Chaves. Y arropando con sus fieles delegados andaluces al candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pepunto Rubalcaba.

??A mí, qué quieren que les diga, lo de esta Conferencia Política de este fin de semana me ha parecido patético. Cientos de delegados socialistas haciendo el paripé en torno a un candidato en el que casi ninguno cree, cientos de promesas y medidas para acabar con el paro que ellos mismos han provocado, cientos de coches oficiales y guardaespaldas aparcados en las inmediaciones, cientos de altos cargos que ven peligrar su puesto de trabajo a corto plazo, cientos de manos aplaudiendo a rabiar unos discursos mitineros en los que casi nadie cree, cientos de paniaguados que han llevado a este país a la ruina más absoluta y ahora quieren se olvide el presente y el pasado más reciente y piden de nuevo la confianza del electorado para un proyecto político que se ha demostrado caduco y agotado. ??Es lo que tiene la política y de ahí que buena parte del personal esté hasta la mismísima coronilla. Pero, en fin, volvamos a la Conferencia Política de marras y a la intervención de su presidente, Pepe Griñán.

Su discurso final de apoyo a Pepunto Rubalcaba, no tiene desperdicio, tras reivindicar el apoyo al candidato de los delegados del "sur del sur" (o "surísimos", que más parecía el anuncio del la Cruzcampo), Griñán dijo que "A nadie le fallan las fuerzas si tiene voluntad y si queremos, podemos, porque sabemos" (la gallina) y finalizó con una frase épica: "el socialismo está caracterizado -dijo- por el "inconformismo" y siempre ha sido la mejor opción en tiempos de crisis" (?). "El 20 de noviembre vas a ganar porque tienes hambre de país, porque crees en los españoles y porque, ¡qué diantre!, eres el mejor". Ea, Ahí queda eso. "¿Hambre de país?", por favor, no, que ya se lo han comido entero. De Madrid, al cielo, que diría un castizo. El problema es que me da a mí que Griñán está agotando su minuto de gloria antes de que su forzada apuesta se desinfle como un globo pinchado.??

Si no fuera porque el panorama es desolador, y el país no está para bromas, sería como para partirse de risa ver a unos señores que han gobernado en los últimos siete años y vuelven a repetir las mismas propuestas adobadas con subidas de impuestos y proyectos demagógicos de cargas impositivas a los ricos a los que acaban de darle miles de millones de euros para salvar gestiones ruinosas de algunas cajas y bancos. Parece, de todas formas, que la gran mayoría de los españoles lo tiene bastante claro y no van a volver a caer en las trampas acostumbradas. Las encuestas lo dejan cada día más claro. Me da a mí que el 20-N puede provocar una verdadera catarsis en el PSOE similar a la que en su momento aupó a Zapatero. Esperemos que, en esta ocasión, los compañeros socialistas tengan en la recámara un líder más presentable, aunque sea el mismísimo Pepe Griñán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios