www.diariocritico.com
Montoro será cabeza de lista del PP por Sevilla

Montoro será cabeza de lista del PP por Sevilla

lunes 03 de octubre de 2011, 19:23h
Sevilla ya tiene cabeza de cartel del PP para las elecciones generales del 20-N. Será Cristóbal Montoro, el ex ministro de Hacienda y actual responsable económico del Grupo Popular, según han confirmado fuentes del PP. Montoro, que es natural de Jaén, sustituirá a Soledad Becerril  que ha decidido no presentarse más a las elecciones generales después de una dilatada carrera en política. Con esta decisión Rajoy refuerza la plaza más importante de Andalucía en donde el PP y el PSOE se juegan mucho el 20-N. De momento, también se ha confirmado que por Huelva repetirá la diputada Fátima Báñez, precisamente número dos del equipo económico de Montoro; por Cádiz continuará Teófila Martínez, alcaldesa de la ciudad; y por Málaga, la ex ministra Celia Villalobos.
En las anteriores elecciones Montoro ocupó un destacado puesto en la lista de Rajoy de Madrid. El ex ministro forma parte de la dirección del PP andaluz y cuenta con el apoyo de Javier Arenas, aunque está considerado como una persona muy afín a Rodrigo Rato con cuya vuelta a la primera línea política se está especulando mucho estos días.

   Montoro sustituye como cabeza de lista por Sevilla a una histórica dirigente del partido, Soledad Becerril, que fue alcaldesa de la ciudad y que el pasado 8 de septiembre anunció que abandonaba la política activa y que no repetiría como candidata a encabezar la lista por esta provincia al Congreso de los Diputados.

   Desde el jueves al sábado, el PP celebrará su Convención Nacional en Málaga para elaborar el programa para las próximas elecciones generales. Durante ese cónclave está prevista una 'foto de familia' de los cabezas de lista al Congreso de los Diputados por las provincias andaluzas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios