www.diariocritico.com

Le dan la oportunidad para que explique su relación con la trama

El PP pide la
comparecencia de Blanco en la Diputación Permanente

El PP pide la comparecencia de Blanco en la Diputación Permanente

jueves 06 de octubre de 2011, 11:56h
La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha en el Congreso de los Diputados la petición del PP de comparecencia del ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, en la Diputación Permanente de la Cámara, para que explique su relación con "el escándalo" denominado "Caso Campeón". "Le damos la oportunidad al ministro de Fomento para que explique su relación con la trama en sede parlamentaria", ha dicho la portavoz popular.
Según Sáenz de Santamaría, "las Cortes siguen funcionando y la Diputación Permanente es un organismo que conserva todos los poderes de la Cámara y que tiene capacidad para preguntar al señor Blanco sobre algo que se preguntan todos los españoles, y es qué tiene que hablar un señor ministro con un empresario en una gasolinera". "La época en la que yo estaba en la Administración, los ministros solían despachar en el Ministerio y en sus despachos", ha declarado, irónicamente, la portavoz popular.

Para Sáenz de Santamaría, José Blanco "tiene la oportunidad de dar esas explicaciones": "Que lo expliquen en su entorno, que lo explique él, pero le recuerdo que han salido tres nombres: un diputado del PP que ha dimitido, un ex consejero del BNG que ha dimitido y el señor Blanco, que ni ha dimitido ni ha dado la cara". Y ha pedido "que vaya al Congreso y que se explique, y así los ciudadanos oirán directamente por su boca lo que hay detrás".

Ha advertido, además, que "tal y como uno juzga, al final es juzgado", recordando que "el señor Blanco, inmediatamente que salía alguna información, aunque no fuera sumarial y aunque esa persona no estuviera en un sumario como está él y como está su nombre por la confesión de una de las personas afectadas, pedía dimisiones". Así, concluyó, "ese ha sido el comportamiento del ministro de Fomento a lo largo de toda esta Legislatura, que ha pedido dimisiones para quienes estaban en el sumario y para quienes no estaban".

"Cuando uno pone el listón de su propia exigencia ahí, tiene que responder con el mismo listón", añadió Sáenz de Santamaría, quien reiteró que "a nada que salía cualquier información, no ya judicial sino periodística, el señor Blanco se apresuraba a pedir dimisiones, a exigir responsabilidades políticas, a utilizar unos términos y unas declaraciones muy duras; el mismo parámetro se tiene que aplicar él mismo ahora".

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios