www.diariocritico.com

Asamblea Federal del partido de Cayo Lara

IU también cerrará este sábado sus listas electorales para el 20-N

IU también cerrará este sábado sus listas electorales para el 20-N

sábado 08 de octubre de 2011, 10:30h
IU comienza este sábado su Asamblea Federal con el objetivo de dar el impulso definitivo a su programa electoral, además de ratificar las candidaturas con las que se presentará a las elecciones generales del 20N.
Participan unos 700 delegados, de los que el 30 por ciento son no afiliados, y contará con "más propuestas políticas que programáticas", centradas muchas de ellas en la lucha para frenar los recortes en los servicios públicos.

Según avanzó ayer su coordinador, Cayo Lara, la Asamblea Federal, que se prolongará hasta mañana domingo, aprobará una resolución de rechazo a la decisión del presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "entregar" la base de Rota "para albergar parte de los escudos antimisiles de la Alianza Atlántica".

Esta resolución se debatirá en una de las siete "revoluciones" en las que la Asamblea ha dividido el "foro programático", en concreto la que aborda los temas para la paz. Las seis restantes se refieren a la economía, democracia, servicios públicos, ambiental, igualdad y cultura.

Las ideas del Movimiento 15M y otras organizaciones ciudadanas, sociales y políticas tendrán un hueco en el programa electoral de IU que se aprobará mañana domingo. Todas las propuestas que se decidan y voten en la Asamblea Federal son vinculantes e IU se ha comprometido a llevarlas al Parlamento.

Uno de los ejes prioritarios de IU es promover la creación de empleo y, en concreto, tres millones de puestos de trabajo en un periodo de tres años, para lo que, según este partido, se requeriría una inversión de 40.000 millones de euros.

La defensa de lo público estará también presente con medidas para blindar la educación y la sanidad, y también otras ideas para conseguir una democracia "más justa y participativa", y una igualdad real entre mujeres y hombres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios