www.diariocritico.com
La campaña de UPyD será 'moderada y sencilla'

La campaña de UPyD será "moderada y sencilla"

sábado 08 de octubre de 2011, 16:16h
La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, ha presentado este sábado las listas de su formación para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre para dar comienzo a lo que espera sea "una campaña sencilla y moderada" que contará con candidatos independientes.
   En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Dirección, la portavoz de UPyD, ha presentado las principales características de las listas para el Congreso de los Diputados y el Senado, formadas por un 9% de estudiantes, un 72% de personas en activo, un 6% de jubilados y un 13% que están en paro.
 
 Por sectores, el porcentaje mayor es, por este orden, sanitarios, abogados, docentes y autónomos, el candidatos más joven tiene 20 años, es candidato por Salamanca y el mayor tiene 76 años y es candidato por Guadalajara, ha afirmado Díez.

   La portavoz de UPyD ha indicado que también 14 de las cabezas de lista del Congreso son mujeres y 7 lo serán en el Senado. Rosa Díez también ha manifestado que "todos los cabezas de lista, son elegidos, en un procedimiento de primarias" hecho que ha permitido a los afiliados "presentarse y ser elegidos por sus compañeros".


Novedades de la cnandidatura

   Unión Progreso y Democracia ha presentado una novedad, respecto a las pasadas elecciones generales del 2008. El partido ha decidido "presentar a un candidato al Senado, únicamente uno junto con los suplentes que establece la ley", el objetivo de esta decisión es "rentabilizar nuestras posibilidades y conseguir de esta manera que en algunas circunscripción electoral haya senador elegido en las listas de UPyD".

   Asimismo, Díez ha manifestado su satisfacción ante el hecho de que "UPyD es la segunda opción de la inmensa mayoría de los españoles" en las encuestas electorales publicadas. Además, en estas encuestas los ciudadanos han mostrado como en el Senado son partidarios de que "la tercera cruz la pongan en Unión Progreso y Democracia". Por ello ha indicado que "tenemos opciones reales de que Álvaro Pombo, candidato al Senado por la circunscripción de Madrid, pueda ser senador, a partir del 20 de noviembre".

   Otra de las novedades de la formación presidida por Rosa Díez, ha sido la presentación de alteraciones en la candidatura de Madrid, en la que "han incorporado a tres personas no afiliadas entre los diez primeros puestos de las listas", entre ellas destaca "las número 4, la periodista, Irene Lozano, en el número 7, Mercedes Fuertes López, y en tercer lugar en el puesto 10, Jaime de Piniés"

Bonos para financiar la campaña

   Bajo el lema "Préstanos tu confianza", Unión Progreso y Democracia va a emitir unos bonos reintegrables por los que los ciudadanos prestan dinero a la formación que se lo devolverá si así desean una vez celebradas las elecciones.

   Estos bonos consisten en unos "prestamos personales que llevarán póliza, y que serán reintegrados con el interés del 3%". En una primera emisión se van a emitir hasta 300.000 euros. Rosa Díez ha recordado que existen "dos tipos de bonos, unos de 50 euros y otro de 500" todos ellos serán devueltos con garantías de hasta un año ya que "el que compre un bono de 500 le devolverán 515 y el de 50, le devolveremos, 51,5 euros".

   Estas medidas, según Rosa Díez, serán una "ayuda, para no tener problemas" que puedan empañar la campaña electoral hasta que se celebren las elecciones del 20 de noviembre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios