www.diariocritico.com

Entre ellos también hay españoles

Desalojan a los 'indignados' en Bruselas y detienen a 40 de ellos

Desalojan a los 'indignados' en Bruselas y detienen a 40 de ellos

domingo 09 de octubre de 2011, 10:04h
Al menos 40 'indignados', entre ellos varios españoles, han sido detenidos este sábado por la Policía belga en el Parque Elizabeth de Bruselas después de que se negaran a desalojar con la intención de permanecer acampados durante una semana, según han confirmado fuentes policiales a Europa Press.
   Estas mismas fuentes no han precisado el número de españoles detenidos, si bien han explicado que permanecerán un total de doce horas bajo arresto policial y, posteriormente, serán liberados.
  
El comisario jefe de Bruselas, Johan De Becker, ha explicado en declaraciones a Europa Press que los arrestados son responsables de una falta administrativa, por la que serán privados de libertad durante doce horas y después serán puestos en libertad.
  
Medio millar de personas han recibido esta tarde en Bruselas a las dos columnas de 'indignados' procedentes de Madrid y Barcelona, a las que se les habían sumado activistas de otros países con la intención de acampar en el Parque Elizabeth, a unos dos kilómetros del centro de la capital belga.
  
Sin embargo, la Policía les advirtió tras dos horas de asamblea de que la acampada estaba prohibida debido a que se trata de un espacio protegido e informó a los concentrados de la oferta del Ayuntamiento de Bruselas, que ha habilitado un antiguo edificio de la Universidad Católica de Bruselas (KUB) para alojamiento.
  
La mayoría de los participantes en la asamblea se dirigió al edificio de la KUB cuando más de 120 efectivos antidisturbios se desplegaron y confiscaron una treintena de tiendas de campaña, pero un centenar de 'indignados' continuó deliberando en el lugar. Finalmente una veintena de activistas se sentó en el suelo con la intención de resistir en el lugar, por lo que han sido detenidos.
  
Los indignados integrados en la marcha han informado de que cuentan ya con el contacto con dos abogados belgas para gestionar estas detenciones y facilitar su futura liberación.
  
El objetivo de los 'indignados' era permanecer acampados en Bruselas al menos hasta el sábado 15 de octubre, cuando se celebrará el 'Ágora Internacional', primer encuentro internacional de 'indignados' de distintos países, y ya han programado una serie de actividades, entre ellas debates y talleres para esta semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios