www.diariocritico.com
Tapones de cera para los oídos

Tapones de cera para los oídos

miércoles 12 de octubre de 2011, 13:23h
Nos han cambiado el desfile de del "Fiesta Nacional" antiguo desfile de la Victoria, desde la Castellana, al Paseo del Prado. No crean que es por culpa de Gallardón que nos ha vuelto a meter a Colón en el centro del Paseo, con una glorieta tan amplia, que de hecho impide y limita la circulación fluida. En tiempos de Franco, terminado el desfile, se decía que al llegar a Colón, en el centro pero casi sin rotonda, el chofer le preguntaba al Generalísimo ¿Por dónde tiro? Y la respuesta año tras año era la misma: pon el intermitente a la izquierda y tira por la derecha.

Como quiera que fuí Alférez de la IPS y encima de carros de combate, aunque nunca me subí en ninguno y a pesar de ello, me tiraba lo militar, pues me entretenía, como esta mañana en ver la Parada que permitía a nuestras Fuerzas Armadas acercarse al pueblo y ganarse la buena voluntad y el patriotismo de los videntes. Naturalmente a nadie se le ocurría entonces abuchear a nadie, como lo han venido haciendo estos años pasados con Zapatero y Carmen Chacón, después de cómo estos han tratado a las Fuerzas Armadas, dejándolas sin un euro, transformándolas en una ONG y quitando tradiciones antiquísimas, como eran el Corpus en Toledo con la Infanteria, el Cristo de Málaga y la Legión y lo que más me ha dolido la Salve Marinera con la Marina, pues ahora soy Commodore de la Madrid Fleet of IYFR, además de adorar al mar y en especial a una canción tan estimulante como la Salve Marinera.

Pues sí, aunque no se lo crean, han cambiado de lugar para evitar oir los abucheos en el espacio más abierto de la Castellana, ¿Porqué no se ponen tapones de cera y nos ahorran molestias a todos, aguantando a pie firme el oportuno pataleo?. Es más de lo mismo, ocultar la cabeza como el avestruz bajo tierra o hacer un aparcamiento subterráneo en la Plaza de las Cortes para esconder, escoltas de los diputados, coches blindados de alta gama y guardaespaldas fumando habanos, como denunció Perez Reverte en un fantástico artículo, Eso sí, dos años la plaza cerrada y lo que habrá costado el parking, pero nada de reducir lujos para la CASTA que sigue controlando la cúpula de la partitocracia. De hecho y dada la disciplina férrea de voto, con que se reunieran tres o cuatro gerifaltes y se repartieran las decisiones según su % de votos en las elecciones, todos ahorrábamos dinero y aburrimiento sin límites para los 343 diputados restantes.

Dice ABC: José Luis Rodríguez Zapatero asiste hoy por última vez como presidente del Gobierno al desfile militar de la Fiesta Nacional. Tal circunstancia sería anecdótica si no fuera porque esta celebración castrense acabó convirtiéndose en un examen anual de la política de Zapatero, incluso antes de que accediera al poder, en marzo de 2004. Fue, precisamente, un desfile del 12 de octubre, el de 2003, el que dio la primera muestra del planteamiento tercermundista y mediocre que Rodríguez Zapatero tenía reservado para imprimir a la política internacional de España en cuanto tuviera ocasión. Fue entonces cuando permaneció sentado al paso de la bandera de Estados Unidos, en protesta no sólo por la guerra de Irak -que Zapatero consideraba ilegal, aunque en junio de 2004, en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, votara a favor del envío de tropa, sino por el sometimiento del Gobierno de José María Aznar a la Administración Bush.

Mucho ha cambiado desde entonces, aunque no siempre a mejor. Los abucheos, expresan un descontento creciente. Hoy, Zapatero se presenta en el desfile tras haber incorporado a España al escudo antimisiles ideado por Bush y ejecutado por Obama, asumiendo con la OTAN la estrategia militar más comprometida y exigente del presente siglo. Y lo ha hecho, sin pasar la propuesta por el Parlamento, como acto de gobierno, incurriendo en los mismos errores que criticaba en su etapa de líder de la oposición".

No es, que yo me oponga al "escudo antimisiles" que probablemente nos convenga por geoestrategia, sino que esta es una demostración más de cinismo y sinvergonzonería de Zapatero que demuestra la dependencia total del Ejecutivo, del Legislativo y el Judicial "Desde la princesa altiva a la que pesca en ruin barca". El régimen de Juan Carlos I, ya no respeta ni las formas, ¡ala! a la guerra nuclear con Rota como objetivo, sin que nadie diga mu.
Ayer, en el espacio Republica Constituyente, de Radio Libertad, pude afirmar que las constituciones, se hacían para controlar a los dictadores o a los Reyes absolutos, que los romanos tenían su Senado, que los medievales crearon sus Cortes, que los ingleses las hicieron por "consuetudine", eso si después de la dictadura de Cromwell, que los franceses decapitaron a Luis XVI y tuvieron su Revolución francesa y su guillotina de suma utilidad, que los americanos les copiaron en su Constitución, que fue adoptada en su forma original el 17 de septiembre de 1787, con numerosos cambios hasta hoy según las decisiones adaptadas de su Tribunal Supremo, que los españoles hicimos en Cádiz el 19 de Marzo de 1812 nuestra "PEPA"  y luego siete constituciones más, generalmente no respetándolas nunca, hasta la de 1978 que no se ha cambiado, salvo el "arreglillo del gasto fiscal del PP-PSOE" y que de facto nadie cumple, ni siquiera el Tribunal Constitucional, que para eso está.

Mientras no se elija al Presidente del Gobierno en votación independiente de las Cortes, se cambie la Ley de partidos políticos evitando las listas cerradas, decididas por el que corta el "bacalao", Se tire a la basura la Ley D´Hondt y seamos todos iguales en el voto y se cambie todo el Sistema Judicial como poder independiente, y no nombrado por los partidos : Montesquieu saldrá de su tumba y se les aparecerá en sus pesadillas, si las tienen que lo dudo, y nosotros seguiremos siendo esclavos de un "Matrix" virtual de teórica libertad, ovejas que iremos a votar el 20 N en busca de pan y trabajo, aceptando nuestra servidumbre, cambiándolo todo para que nada cambie, como El Príncipe de Salina en el Gattopardo.
! Quitaos los tapones de cera de vuestros oídos, españoles y escuchad el clamor de la Libertad!


*BERNARDO RABASSA ASENJOPRESIDENTE DE HONOR Y DE RELACIONES EXTERIORES DEL CLUB LIBERAL ESPAÑOLPRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN FIECS"INSTITUTO EUROPEO PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL"

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios