www.diariocritico.com

Gabriel Elorriaga será diputado

Gustavo de Arístegui se 'cae' de las listas del PP para el 20-N

Gustavo de Arístegui se 'cae' de las listas del PP para el 20-N

viernes 14 de octubre de 2011, 22:30h
El portavoz parlamentario de Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, es la principal ausencia en las candidaturas de este partido al Congreso y al Senado para las elecciones generales del 20 de noviembre.
De Arístegui ha quedado fuera de las listas después de haber sido diputado en las tres últimas legislaturas, en la última de ellas por Zamora. El hasta ahora portavoz de Exteriores fue uno de los miembros del PP que cuestionó el liderazgo de Mariano Rajoy en vísperas del Congreso Nacional celebrado en Valencia en 2008 después de la derrota en los comicios de marzo de ese año.

En declaraciones a Efe, De Arístegui ha eludido opinar sobre su exclusión de las listas y ha asegurado estar "tranquilo". "Estoy a las órdenes del presidente del partido y al servicio de mi país. Aceptaré lo que decida", ha afirmado.

Madrileño, de 48 años, es diplomático de carrera, por lo que su futuro podría pasar por alguna de las embajadas de peso si Rajoy ganara las elecciones. Entre 1996 y 2000, antes de ser diputado, fue director general del Gabinete del entonces ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja.

Otro de las ausentes de las listas electorales que también fue crítico con Rajoy en el congreso de Valencia es Alejandro Ballestero, diputado por Toledo en las últimas cuatro legislaturas.

Ballestero, de 42 años, denunció la ausencia de diálogo interno y reflexión tras la derrota electoral de 2008 y reclamó "un nuevo impulso" para el partido. Gabriel Elorriaga, quien también puso en cuestión el liderazgo de Rajoy hace cuatro años, sí está en la lista por Madrid con opciones de ocupar un escaño, aunque alejado de los puestos de preferencia.

Elorriaga ha sido situado en la decimosexta plaza, cuando en 2008, fue el séptimo. Respecto a 2008, han dejado de estar en las candidaturas nombres como Juan Costa, Eduardo Zaplana, Ángel Acebes o José María Michavila, aunque todos ellos abandonaron el escaño a lo largo de la anterior legislatura.

Tampoco estará en las listas Jesús Merino, quien renunció a su cargo de diputado después de que se le relacionara con la trama Gürtel. De los que han completado la legislatura, no repetirá a los comicios del 20 de noviembre José Madero, diputado por Cuenca desde 1993 con responsabilidades en materia de agricultura.

Soledad Becerril y Dolors Nadal también quedan fueran, aunque en su caso por decisión personal. Algunos otros veteranos que dejarán de estar en el Congreso después de varias legislaturas son Juan Morano e Isidro Fernández, quienes pasan a estar en las listas del Senado, al igual que Ana Torme.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios