www.diariocritico.com
Amenazas

Amenazas

Por Gabriel Elorriaga F.
x
elorriagafernandezhotmailcom/18/18/26
lunes 17 de octubre de 2011, 18:20h
Según se va confirmando el desastre preelectoral del socialismo y su candidato mengua de tal manera que la alternativa popular se agiganta sin esfuerzo, se está produciendo una rumorología amenazante que intenta intimidar al electorado. A las dificultades propias de la crisis socioeconómica se añaden pronósticos de conflictividad galopante cuando gane la derecha. Se va a inflamar la calle, dicen aquellos que soportaron sin rechistar los recortes y los errores del zapaterismo.

Para enseñar los dientes que morderán, cuando llegue la hora, se ha desarrollado una preparación táctica de la burocracia sindical y de los movimientos de los 'indignados', a base de subvención y pasotismo oficial. Lo que nos e tiene en cuenta o no se quiere ver es que tales sindicatos, desprestigiados ante los trabajadores, apenas mueven más que a sus liberados y no a todos y que sus manifestaciones, ensalzadas por las cámaras de tiro bajo apenas consiguen dar sensación multitudinaria más que con planos de pancartas y banderitas. Sus huelgas, siempre parciales, aunque las llamen generales, se programan a base de piquetes frecuentemente disfrazados de operarios.

A los "indignados" les ha marcado programa el controvertido Portavoz del Gobierno, ministro y Vicesecretario General del PSOE, José Blanco: hasta el 20 de noviembre indignados, después desesperados. Ha sido un reconocimiento anticipado de la derrota y una invitación al desmadre cuando sean otros los encargados de intentar mejorar la situación. Una consigna irresponsable para excitar a unos jóvenes políticamente inmaduros inspirados por unos viejos políticamente infantilizados que solo destacan cuando la policía ha sido paralizada en su función  de mantenimiento del orden y de los derechos de los demás ciudadanos por unos políticos arcaicos que aún sueñan con el asalto al Palacio de Invierno de San Petersburgo.

Estas expansiones son solo síntomas de desprecio a las mayorías democráticas y a sus representantes electos que hacen recordar las tentaciones más rancias y perniciosas del viejo socialismo antiparlamentario. La tentación de romper la baraja cuando se ve el juego perdido, en vez de esperar civilizadamente que el viento de la Historia cambie de turno. Cuando, como sucede en nuestros días, estas amenazas salen de cerebros débiles y movilizaciones grotescas, deben ser despreciadas olímpicamente por los millones de electores que tienen derecho a promover un cambio de equipo por la fuerza de sus votos.

Gabriel Elorriaga F.

Ex diputado y ex senador

Gabriel Elorriaga F. fue diputado y senador español por el Partido Popular. Fue director del gabinete de Manuel Fraga cuando éste era ministro de Información y Turismo. También participó en la fundación del partido Reforma Democrática. También ha escrito varios libros, tales como 'Así habló Don Quijote', 'Sed de Dios', 'Diktapenuria', 'La vocación política', 'Fraga y el eje de la transición' o 'Canalejas o el liberalismo social'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios