www.diariocritico.com
5 cadenas confirman que retransmitirán el debate entre Rajoy y Rubalcaba

5 cadenas confirman que retransmitirán el debate entre Rajoy y Rubalcaba

lunes 17 de octubre de 2011, 18:19h
TVE, La Sexta, Canal Sur, Telemadrid y la Televisión de Castilla y León han confirmado a la Academia de Televisión que retransmitirán el cara a cara entre los candidatos del PP y el PSOE a las elecciones generales del 20N, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, respectivamente, que organiza la Academia de la Televisión el próximo 7 de noviembre.
Así lo ha explicado el presidente de la Academia, Manuel Campo Vidal, que ha invitado a todas las televisiones nacionales, autonómicas locales y online a contactar con la institución para acordar la retransmisión del debate electoral. En este sentido, la Academia espera más televisiones, "grandes, medianas y pequeñas" se vayan ofreciendo en los próximos días para retransmitir el 'cara a cara', que tendrá una señal será neutra y sólo llevará un pequeño logotipo de la Academia de la Televisión.

    En cuanto al coste, la Academia todavía no lo ha estimado, aunque prevé que sea "mucho menor" que el de 2008 (900.000 euros), ya que en aquella ocasión se produjeron dos debates en dos localizaciones diferentes. Por otro lado, Campo Vidal ha indicado que todavía no se ha decidido el moderador, al igual que no se han pactado aún tiempos ni temas, aunque se inclina por que "no sea la cara visible de una cadena concreta" sino alguien de la ATV.


   Para el presidente de la Academia, las últimas horas han sido "gratificantes y hasta emocionantes" porque muchos académicos se han puesto en contacto para ofrecerse a trabajar en la producción del debate. Campo Vidal ha augurado un debate "extraordinario" porque enfrenta a "dos de los mejores parlamentarios de este país".


   RTVE ha confirmado a Europa Press que retransmitirá el debate por todos sus canales: La 1 de TVE, el Canal 24 horas y el Canal Internacional. Asimismo, en radio, será difundido por RNE y Radio 5 y también podrá seguirse a través de la página web de la Corporación, RTVE.es.



   Mientras, Canal Sur Televisión también ha informado en un comunicado de que emitirá el debate y que así lo contempla el Plan de Cobertura de Campaña Electoral que este martes, 18 de octubre, será presentado por el director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, al Consejo de Administración de la Agencia Publica. Asimismo, Canal Sur Televisión estudia la integración en el lunes día 7 de noviembre, el día fijado para el 'cara a cara', de un programa especial con valoraciones, análisis y los entresijos del debate.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios