www.diariocritico.com

Pero "la paz llega 50 años tarde"

Rubalcaba recuerda que el pueblo vasco es 'el gran actor de la victoria'

Rubalcaba recuerda que el pueblo vasco es "el gran actor de la victoria"

sábado 22 de octubre de 2011, 13:31h
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado en San Sebastián que la paz "ha llegado tarde, casi 50 años tarde para gente que fue asesinada por nada y para nada", pero se ha felicitado por las víctimas que "ya no lo serán". Asimismo, ha destacado que ha sido el pueblo vasco "el gran actor de la victoria" sobre ETA.
En un acto que ha contado con las intervenciones del lehendakari, Patxi López, y del exalcalde de la capital guipuzcoana Odon Elorza, Rubalcaba ha señalado que hoy estamos más cerca de "convivir en libertad" de lo que "lo estábamos ayer" y ha añadido que las próximas elecciones serán los primeros comicios "libres" en Euskadi. "Nosotros no hemos perseguido ideas, hemos perseguido terroristas", ha matizado.
  
Tras recordar que el País Vasco es un "país plural", ha manifestado que "estamos hablando de la derrota de ETA, que es una victoria de todos, empezando por la Policía".
  
"Es una victoria de la política, jueces, fiscales y partidos políticos, pero sobre todo del pueblo vasco", ha señalado, al tiempo que se ha preguntado si alguien "puede pensar" que se puede derrotar a la democracia. "¡Cuánto dolor para nada!", ha exclamado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios