www.diariocritico.com
“El clavel negro”

“El clavel negro”

martes 09 de octubre de 2007, 23:58h
La actriz mexicana Kate del Castillo, que acaba de estrenar la película "El clavel negro", sobre el golpe de estado en Chile, asegura que los papeles que interpreta están muy involucrados con la historia de Latinoamérica.

"El clavel negro", que se estrenó a finales de septiembre en México, narra la gesta del embajador sueco en Chile durante el golpe de estado que derrocó al ex presidente chileno Salvador Allende (1973), Harald Edelstam, que según los responsables de la producción salvó a miles de chilenos que buscaban asilo.

En esta película del Castillo interpreta el papel de una guerrillera hija de un militar fiel a Allende y que vive una historia de amor con Edelstam, personaje que interpreta el actor sueco Michael Nyqvist.

"Es una historia que no conocía", dijo la actriz, que definió a Edelstam como "un héroe de carne y hueso".

La cinta, una coproducción danesa, sueca y mexicana grabada en Chile, está pendiente de estreno en EE.UU y Latinoamérica y, como asegura del Castillo, se asemeja a la "Lista de Schindler", ambientada en la Alemania nazi, al reflejar el "genocidio" del pueblo chileno.

"Estoy muy involucrada en la historia de Latinoamérica", afirmó la actriz mexicana, que acaba de estrenar en los cines de EE.UU. la película "Trade", sobre el tráfico humano en la frontera entre este país y México.

Para del Castillo el cine es una ventana abierta al mundo que hay que aprovechar para dar a conocer la riqueza de la historia latinoamericana.

"Tenemos temas fabulosos que no hemos tocado en el cine", añadió la artista, que se alegró de que actualmente el cine latinoamericano tenga más acceso a la producción de Hollywood para que las películas de esta región puedan verse en todo el mundo.

La actriz es la artista elegida este año para presentar los documentales que ofrece la cadena The History Channel en español con motivo del mes de la Herencia Hispana, del 15 de septiembre al 15 de octubre.

Del Castillo, de 34 años, obtuvo en 2005 el premio Colón de Plata de Mejor Actriz en el Festival Iberoamericano de Cine en Huelva, España, con su personaje de prostituta en la cinta "American visa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios