www.diariocritico.com
El regreso a lo grande de Marta Domínguez

El regreso a lo grande de Marta Domínguez

domingo 30 de octubre de 2011, 13:39h
Marta Domínguez, en categoría femenina, y Chema Martínez, en masculina, se han proclamado este domingo vencedores de la carrera Divina Pastora de Madrid, en la que han tenido que recorrer 10km junto a otros 3.000 participantes con el Paseo de Coches del Retiro como punto de partida y de llegada.
   La carrera Divina Pastora partió a las 9.00 desde el Parque del Retiro de Madrid. La de este domingo era la última prueba de un circuito que ha pasado por otras tres ciudades (Palma, Sevilla y Oviedo) y que, hasta la fecha, estaba liderado por Chema Martínez, que sumaba dos victorias, y Marta Esteban, principal competidora de Marta Domínguez, con otras dos victorias.

   En su vuelta a la competición, la atleta Marta Domínguez cumplió con el papel de favorita y llegó a la meta en primera posición tras conseguir un tiempo de 34:21, alcanzando así su objetivo de completar el recorrido en un tiempo inferior a 35 minutos.

   Tras la palentina, llegaba a la meta en 34:40 la atleta Marta Esteban quien, a pesar de no haberse hecho con la victoria en esta última prueba, se ha proclamado vencedora del Circuito gracias a sus victorias en Oviedo y Sevilla. La tercera en cruzar la línea de llegada fue María Elena García.

   En categoría masculina, Chema Martínez, que ya se había proclamado campeón en Palma y Oviedo, consiguió llegar en 30:23 para convertirse en el vencedor de la carrera y del Circuito Divina Pastora. La segunda plaza del podio ha sido para Javier Guerra, quien obtuvo el primer puesto en Sevilla, al llegar en un tiempo de 30:25. Luis Miguel Martín Berlanas también se hizo con una medalla al llegar en tercera posición.

   El Circuito Divina Pastora es la única competición en España de 10km en ruta homologada por la RFEA. La de este domingo en Madrid ha sido la prueba con mayor número de participantes. Hasta 3.000 corredores se han dado cita en una carrera cuyos beneficios irán destinados directamente al proyecto 'Escuelas para África' de Unicef. Otros atletas conocidos, como Fermín Cacho o Maite Zúñiga, también han querido estar presentes en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios