www.diariocritico.com
El niño rico del vídeo del PSOE

El niño rico del vídeo del PSOE

domingo 30 de octubre de 2011, 23:08h
   Yo sí creo que hay niños que son educados como futuros despedidores. El maestro Forges hace tiempo hizo una viñeta mucho más brillante que el vídeo socialista. Aparecía un niño mega pijo con la gorra vencida hacia atrás, de la mano de su padre, con ropa de anuncio de niño pijo que le preguntaba a su progenitor "Papá, ¿cuando me vas a enseñar a despedir obreros?".

   Si repasamos la lista de grandes ejecutivos del IBEX 35 observaremos unos cientos de sueldos obscenos de empleados de lujo que por un sistema de cooptación se gratifican a sí miso con cifras millonarias. Naturalmente predican austeridad y despido más barato para el resto de los mortales. Sus hijos se están creando en la atmósfera adecuada para ser despedidores en el futuro.

   Hay un anuncio de relojes suizos, quizá el más caro, que siempre juega con el poder transmitido por herencia. Un padre le enseña el reloj a su hijo diciendo que un día será suyo. Lujo máximo en tiempos de crisis; naturalmente por herencia.

   El vídeo del PSOE sólo tiene un problema. Enseña un colegio elitista del tipo al que van muchos hijos de dirigentes socialistas que también tienen empleadas de servicio en casa.

   Por ejemplo, el secretario general de los socialistas catalanes y expresidente de la Generalitat, José Montilla, lleva sus hijos al colegio alemán y no a la escuela pública. Vulnera dos principios de ejemplaridad. Obliga a todos los niños catalanes que estudian en escuela pública a hacerlo en lengua catalana y a sus hijos los exime de ese precepto. Y además no apuesta personalmente por la escuela pública, sino por la privada.

   El vídeo del PSOE no es condenable por demagógico, porque creo que refleja una realidad sociológica minoritaria pero criticable. Clasismo elitista en época de crisis. Es denostable porque también se podría aplicar a muchos dirigentes socialistas y no sólo a los del Partido Popular. Ese vídeo tenía que haberse metido con los dos grandes partidos conservadores, el PP y el PSOE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios