www.diariocritico.com
Agreden, vejan e insultan al hijo de Mourinho en un partido

Agreden, vejan e insultan al hijo de Mourinho en un partido

domingo 30 de octubre de 2011, 22:38h
Desde aquí, nuestro apoyo al entrenador del Real Madrid y su hijo. Una cosa es que el personaje, José Mourinho, caiga mal y genere rivalidades y enfados en el mundo del fútbol, y otra que ocurran cosas lamentables como la que se está comentando en Internet, aún no confirmado de manera oficial. Al parecer, el hijo del técnico blanco, que juega al fútbol en categorías juveniles en el Canillas, fue agredido por rivales del club Majadahonda durante un partido. Según la versión que está circulando en la Red, y que ha conseguido que el asunto sea 'trending topic' en Twitter bajo la hashtag #TodosConMiniMou, varios jugadores de ese equipo la tomaron con el chico. Cuando acabó el encuentro, se dirigieron a él, repitieron el cántico que se está popularizando en los terrenos de juego de Primera para su padre ("ese portugués, que hijo p... es"), y le zarandearon. Ya en vestuarios, se habla de alguna agresión más violenta.

Es lamentable que en nuestra sociedad, en el mundo del deporte juvenil, que debería impulsar valores más propios de la convivencia, la tolerancia y la amistad entre chavales, sea escenario de tan lamentables hechos como éste. Pero éste ha sido trascendente por ser el hijo de quien es. Tristemente se repite fin de semana tras fin de semana, ya sea con violencia física y verbal entre jugadores o contra árbitros o entrenadores. ¿Qué nos pasa en el fútbol regional y de categorías no profesionales?

Insistimos: Mourinho puede ser un personaje más o menos criticable. Pero esperamos que nadie se apoye en el argumento de que quien siembra vientos, recoge tempestades. Nadie merece reacciones así. Y menos un menor de edad, absolutamente inocente. Por supuesto, tampoco las merecería el propio Mou. Estamos en contra de cualquier violencia. No existe posible justificación. Y en estos casos, sencillamente nos llevamos las manos a la cabeza...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
14 comentarios