www.diariocritico.com

"Voy a asumir mis responsabilidades hasta el último minuto"

Zapatero reconoce que se siente 'el principal responsable' de los casi cinco millones de parados

Zapatero reconoce que se siente "el principal responsable" de los casi cinco millones de parados

lunes 31 de octubre de 2011, 23:28h
El presidente del Gobierno ha admitido que se siente "el principal responsable" de los casi cinco millones de parados, pero también ha destacado la "sensibilidad" que ha tenido hacia "los más desfavorecidos" en la búsqueda de la "cohesión social".
Ante más de mil personas que abarrotaban el auditorio Gustavo Freire de la capital lucense, el jefe del Ejecutivo ha lamentado los "malos datos" de desempleo y la "desesperanza" que sienten aquellos que han perdido su empleo o no lograr encontrarlo.

El presidente ha admitido que se siente "el principal responsable" de los casi cinco millones de parados, "de todas las personas que viven la desesperanza, la inquietud y el temor ante la falta de trabajo".

"Me enseñasteis a dar la cara y voy a asumir mis responsabilidades hasta el último minuto", ha apostillado Zapatero, quien ha justificado las medidas de ajustes adoptadas por su Gobierno y ha advertido de que el actual es un "momento histórico" que "exige un esfuerzo colectivo de todos en España y en Europa" para que la economía vuelva a crecer.

Zapatero ha argumentado que con su gestión siempre ha buscado "mantener el máximo de cohesión social, de paz social a pesar de la dura crisis manteniendo las políticas sociales para hacer más llevadera la pérdida de puestos de trabajo".

"Invertimos hasta el límite, pero hemos tenido que aplicar ajustes para mantener en el futuro en estado de bienestar y en estas elecciones se dirimen cosas tan importantes como apostar decididamente por el futuro de la UE", ha agregado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios