www.diariocritico.com

Comienza la pugna de campaña

Rubalcaba afirma que Rajoy 'oculta' su verdadero programa electoral mientras Aguirre lo ejecuta

Rubalcaba afirma que Rajoy "oculta" su verdadero programa electoral mientras Aguirre lo ejecuta

martes 01 de noviembre de 2011, 14:54h
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha contrapuesto el programa "claro y concreto" con el que su partido concurrirá a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre con el "oscuro y ambiguo" que, a su juicio, ha aprobado el Partido Popular (PP).
   Rubalcaba, que ha situado el programa del PP en la "ambigüedad calculada", ha acusado al candidato 'popular', Mariano Rajoy, de no querer "comprometerse" con ninguna medida. "Rajoy dice: 'Lo mejor es no comprometerme en nada que no vaya a cumplir, con lo cual no me comprometo con nada'. Está bien, es una forma de verlo", ha resumido.

   Sin embargo, se ha mostrado convencido de que aunque Rajoy "oculta" su programa electoral, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lo "cuenta" llevando a cabo "recortes sociales". "Rajoy oculta y Esperanza lo desvela, Rajoy calla y Esperanza otorga. Cuando se ven los presupuestos se ve exactamente cuales son las líneas de recortes de derechos una cosa es ser austeros y otra recortar derechos", ha afirmado.


"LA ECUACIÓN CUADRA: POLÍTICA DE DERECHAS"

   Rubalcaba, que ha realizado estas manifestaciones en la presentación de la candidatura del PSOE por Madrid de cara a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, ha añadido que "es verdad" que Rajoy "no ha hablado con claridad de que vaya a rebajar los impuestos de la renta de capital pero "las cosas sí cuadran porque una parte lo pueden llevar a cabo las comunidades autónomas".

   "Cuando uno ve el presupuesto de la Comunidad de Madrid la ecuación sí cuadra. Rajoy rebaja los impuestos de las rentas del capital, recauda menos en el Estado y Esperanza recorta más la sanidad y la educación. Entonces la ecuación sí cuadra. Se llama política de derechas. No es algo que no sepamos", ha afirmado Rubalcaba.

   En referencia a la presentación completa del programa del PP, que esta formación ha colgado en internet esta mañana, ha indicado que todavía no le ha dado tiempo a leerlo. "Leo rápido pero...", ha dicho.


"VETERANOS Y NOVELES"

   Respecto a la candidatura por Madrid al Congreso de los Diputados, el candidato socialista ha realizado un símil futbolístico, y tras pedir que los atléticos no se enfadaran, ha señalado que aglutina a "veteranos y noveles", en referencia al himno del Real Madrid.

   Tras destacar el carácter "plural" de la candidatura ha pedido a sus compañeros de partido que "trabajen" y que "peleen por los valores" que defiende el PSOE para "salir de la crisis". "La única pelea que uno no gana es la que uno no da", ha manifestado. 

   La lista del PSOE por Madrid está encabezada por Alfredo Pérez Rubalcaba, seguido de su directora de campaña, Elena Valenciano; el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez; la ex ministra Cristina Narbona y el ex secretario general de los socialistas madrileños Rafael Simancas. A continuación se sitúan Antonio Hernando, Delia Blanco, Diego López Garrido, José Enrique Serrano y Ángeles Álvarez

   El socialista también ha tenido palabras sobre la contaminación en la capital y ha explicado que el acto se ha llevado a cabo en el Palacio de Cristal de Arganzuela para quitarse "la boina" de contaminación. No obstante, ha matizado que también sabían que el tiempo "amenazaba lluvia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios